CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 82

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Gobierno repartirá este año 211 millones de euros en subvenciones para fines sociales derivadas de la casilla del IRPF

Según Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

El Gobierno confía en recaudar un 6% más que en 2012 con la 'X solidaria' del IRPF

06/06/2013

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, confió este jueves en que el Gobierno recaude este año un 6 por ciento más que el pasado con la 'X solidaria' de la declaración de la renta, un gesto que, dijo, tarda un segundo en hacerse y proporciona un año de solidaridad.

El CERMI saluda las mejoras para los arrendatarios con discapacidad introducidas por la reforma de la Ley de arrendamientos urbanos

05/06/2013

El CERMI saluda las mejoras que para los arrendatarios con discapacidad y mayores de 70 años ha introducido en la vigente normativa sobre arrendamientos urbanos la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El CERMI en el 15 Aniversario de la FOAL en la Universidad de Oviedo

El CERMI se suma en Oviedo a la celebración de los 15 años de la Fundación ONCE América Latina

04/06/2013

El CERMI se sumó en Oviedo al programa de actividades promovido por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) para celebrar el quince aniversario de su creación, que se cumple este año 2013.

Convenio entre el CERMI y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Hacienda firma un Convenio con el CERMI para agilizar los trámites administrativos

04/06/2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el CERMI han suscrito una adenda al Convenio de Colaboración suscrito en su momento en materia de atención e inclusión de la discapacidad en el ámbito de la Administración electrónica y la atención al ciudadano y han firmado un nuevo Convenio de colaboración para la eliminación y reducción de cargas administrativas especialmente dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI y Administraciones Públicas se plantean reducir cargas administrativas a las personas con discapacidad

04/06/2013

Antonio Beteta, secretario de estado de Administraciones Públicas del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, han firmado un convenio de colaboración para identificar y proponer la reducción de cargas administrativas para personas con discapacidad y sus familias en sus relaciones con la Administración General del Estado.

El CERMI aplaude la intención de regular la actuación de los grupos de presión

03/06/2013

El CERMI aplaude la intención del Parlamento de regular la actuación de los grupos de presión ante los poderes públicos, ya que considera que esta ordenación mejorará la gobernanza de los asuntos públicos y la toma transparente de decisiones, de la que tanta falta tiene nuestra democracia.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la celebración del 75 aniversario de la ONCE y 25 de su fundación

75 años de la ONCE y 25 de la Fundación ONCE

El presidente del CERMI: "Aquí está lo mejor de nuestro país"

02/06/2013

Más de 100.000 personas tiñen Madrid de amarillo en la 'Fiesta de la ilusión'

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó en Madrid, desde la cabecera de la marcha de la 'Fiesta de la ilusión', que "toda la discapacidad española está unida" y "aquí está lo mejor de nuestro país". Según declaró Pérez Bueno a Servimedia, "los sentimientos están exaltados y se vive con gran intensidad sintiéndose protagonista de esta gran marea humana y lo que esto significa, que no tiene precedente en nuestro país".

Otorgar a las organizaciones sociales el estatuto de entidades colaboradoras de la Administración refuerza al Tercer Sector, según el CERMI

02/06/2013

Conceder a las organizaciones no gubernamentales de acción social mediante norma legal, como ha anunciado el Gobierno, el estatuto de entidades colaboradoras de la Administración General del Estado para el desarrollo de fines de interés general supone un refuerzo para el Tercer Sector, que ganará en estabilidad y continuidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.