CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 28 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 85

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Próxima estación: Europa

 José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Imagen: Pool Moncloa)

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

“Los objetivos de la Estrategia Europa 2020 no se alcanzarán si los Fondos Estructurales excluyen a las personas con discapacidad”

Mario García/Pablo Iglesias

Acaba de cumplir año y medio al frente de la diplomacia española. En esta entrevista con ‘cermi.es semanal’, pone los puntos sobre las íes sobre la situación de la discapacidad en el exterior y destaca que “un componente inedudible” de la Marca España es el compromiso del Gobierno en la defensa de los derechos humanos.

Formación y Empleo

Trabajadores con discapacidad

Una propuesta del CERMI

Incrementado hasta los 35 años el límite de edad para acogerse a los incentivos al empleo de jóvenes en caso de discapacidad

El límite de edad para poder acogerse al marco de incentivos para favorecer la contratación de jóvenes en situación de desempleo pasa de los 30, que es el tope superior general, a los 35 años, en el caso de los trabajadores con discapacidad.

Actualidad

Otro momento de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad afirma que la discapacidad en España hace que nuestra democracia avance

En la inauguración de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, aseguró este lunes que el movimiento social organizado de la discapacidad en España “ha hecho que nuestra sociedad avance”, “acercándonos a una inclusión real y efectiva”.

Actualidad

Niño menor de tres años

El CERMI saluda que por fin vaya a aprobarse el plan de atención a menores de tres años en situación de dependencia

El CERMI aplaude que, tras varios años acumulados de retrasos, vaya entre a entrar en curso de aprobación el plan específico de atención a menores de tres años en situación de dependencia, tal como ordenaba la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Mujer

Mujer

Igualdad de género en las entidades de la discapacidad

La discapacidad tiene rostro de mujer

Blanca Abella

Las entidades de la discapacidad entienden el valor de la inclusión en cualquier sentido, y en cualquier ámbito, de ahí que muchas de ellas hayan incorporado de manera decisiva la igualdad de género a sus planes de trabajo o a su estructura organizativa, incluso forma parte de su esencia desde el nacimiento de algunas de sus organizaciones.

Activistas

José Luis Arlanzón, gerente de ARANS-BUR y MQD, en uno de sus múltiples viajes

José Luis Arlanzón, gerente de ARANS-BUR y de MQD

"Pasé mi infancia entre asociaciones de personas sordas"

Mario García

Ser hijo de padres sordos puede trazar el camino vital de un niño, aunque éste pueda tener otras inquietudes. Es lo que le ocurrió a José Luis Arlanzón, con casi cuatro décadas de trayectoria en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad, singularmente en las de discapacidad auditiva, desde que a la tierna edad de ocho años signara las misas del entonces arzobispo de Burgos.

Formación y Empleo

Luis Cayo Pérez Bueno y Engracia Hidalgo, tras la firma de adhesión del CERMI CERMI a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

El CERMI se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven para facilitar la inserción laboral de jóvenes con discapacidad

El CERMI se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, puesta en marcha por el Gobierno con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes al mercado laboral.

Acceso Universal

La nueva Ley de rehabilitación permite ocupar suelo público para instalar ascensores y eliminar barreras en edificios

La nueva Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, permitirá ocupar las superficies de espacios libres o de dominio público que resulten indispensables para la instalación de ascensores u otros elementos, cuando no resulte viable, técnica o económicamente, ninguna otra solución para garantizar la accesibilidad universal y siempre que asegure la funcionalidad de los espacios libres, dotaciones públicas y demás elementos del dominio público.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.