CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 05 de julio de 2013cermi.es semanal Nº 86

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Presentación del estudio ‘El sector de la discapacidad: situación, necesidades y retos futuros’

El CERMI y la Fundación ONCE presentan un estudio sobre la situación, necesidades y retos futuros de la discapacidad

Reducir un 25 por ciento la pobreza en la población con discapacidad requiere una inversión de 800 millones anuales

La situación de las personas con discapacidad en España se caracteriza por tasas de pobreza relativa que duplican la media nacional, a pesar de las mejoras de empleo y protección social cosechadas, según manifestó el catedrático Gregorio Rodríguez Cabrero, que indicó que para reducir en un 25% el número de personas que se encuentran en esa situación sería necesaria hasta 2020 "una inversión de 800 millones de euros anuales y retornos importantes en demanda agregada e imposición indirecta".

Acceso universal

Edificios antiguos

Las organizaciones de la discapacidad podrán participar en la elaboración de informes de evaluación de edificios respecto a la accesibilidad

Las organizaciones de personas con discapacidad podrán participar aportando su criterio experto en la elaboración de los informes de evaluación de edificios, en los aspectos de accesibilidad, según establece la nueva Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas que acaba de entrar en vigor.

Entrevista

Ramón Jáuregui, diputado socialista y coordinador de la Conferencia Política del PSOE

Ramón Jáuregui, diputado socialista y coordinador de la Conferencia Política del PSOE

“Queremos incorporar a nuestra Constitución una cláusula de estabilidad social”

Mario García

Lo ha sido prácticamente todo en política, con responsabilidades en diferentes administraciones públicas. Tras una larga trayectoria en el País Vasco, dio el salto a la arena nacional en 2000 y ejerció como ministro de la Presidencia en los 14 últimos meses del segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ahora es diputado en las Cortes Generales y coordina los trabajos de la Conferencia Política del PSOE.

Cuarto de invitados

Santiago Muñoz Machado, jurista y académico

Santiago Muñoz Machado, jurista y académico

“En la rebaja del Estado del bienestar hay un mínimo: la dignidad”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Todo en él resulta atractivo: su cadencia al hablar, la rigurosidad con la que conjura las palabras, la claridad de exposición... también lo físico: la mirada inquisitiva y la sonrisa a medio hacer. Generosas son las credenciales de Santiago Muñoz Machado (Córdoba, 1949), basten algunas de ellas: presidente del Comité de disciplina Deportiva; miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Española de Fundaciones; vicepresidente de Gestevisión Telecinco; presidente de la editorial Iustel... a ello se añade dirigir su propio bufete de abogados en Madrid y ocupar el sillón ‘r’ de la real Academia Española de la Lengua.

Mujer

Escudo del ayuntamiento de Valladolid

El CERMI saluda que una mujer con síndrome de Down sea pronto concejala de Valladolid

El CERMI saluda que próximamente Ángela Bachiller, una mujer con síndrome de Down, acceda al acta de concejala del Ayuntamiento de Valladolid, como acaba de anunciar el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva. Esta situación, que hoy es la excepción y por eso llama la atención, debería ser un hecho cotidiano, si nuestro sistema de representación y participación políticas no excluyera todavía férreamente a las personas con discapacidad, sobre todo si presentan una discapacidad intelectual.

Inclusión laboral

COCEMFE y el acceso a las nuevas tecnologías

COCEMFE y el empleo

El difícil trabajo de buscar trabajo

Blanca Abella

COCEMFE en los últimos cinco años ha gestionado una media anual de 6.500 ofertas de empleo y ha logrado un promedio de 4.300 contrataciones. Todo ello, contando con que en los dos últimos años se ha producido un descenso significativo en el número de ofertas realizadas por las empresas debido a la crisis económica. A pesar de eso, la contratación en estos dos años sólo ha descendido en torno al 5.3 por ciento. Este descenso no es tan significativo si se tiene en cuenta la desaparición o ralentización de las políticas activas de empleo y con ello de los recursos disponibles en muchas comunidades autónomas.

Unión Europea

EDF, Foro Europeo de la Discapacidad

Actualidad

Atendiendo al dictamen del Consejo de Estado

El CERMI reclama al Gobierno que deje a los Ayuntamientos seguir con competencias en materia social

El CERMI ha exigido al Gobierno que atienda las recomendaciones contenidas en el dictamen del Consejo de Estado y no prive a las corporaciones locales de las competencias en políticas y servicios sociales.

Actualidad

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI califica de "tabla de salvación" el Plan Social de Mato

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, calificó este viernes de "tabla de salvación" el Plan Social de Apoyo a ONG que aprobó el Consejo de Ministros y que está dotado con casi 700 millones de euros.

Actualidad

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno

En una carta dirigida Soraya Sáenz de Santamaría

El CERMI pide al Gobierno incluir la discapacidad en todas las acciones de reforma de las Administraciones Públicas

El CERMI ha trasladado –en una carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría- un documento de consideraciones y propuestas al Informe de Reforma de las Administraciones Públicas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), en el que plantea la necesidad de incorporar la discapacidad, desde un enfoque transversal, en todas las acciones de reforma.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.