CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 20 de septiembre de 2013cermi.es semanal Nº 92

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Edificio público

El CERMI rechaza que se desposea a los Ayuntamientos de las políticas sociales

El CERMI ha trasladado al Parlamento un documento de enmiendas en materia de discapacidad al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que, según expone, el ámbito local (municipios, mancomunidades, diputaciones, etc.) es en el que las personas con discapacidad sufren múltiples barreras y obstáculos al pleno ejercicio de los derechos.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidentde del CERMI, en un encuentro con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto con el CERMI-Aragón

Durante un encuentro con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

El CERMI plantea al Gobierno de Aragón propuestas legislativas para una equidad de trato a las personas con discapacidad

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha mantenido un encuentro con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto con el CERMI-Aragón, con el objetivo de abordar iniciativas en materia de discapacidad a nivel autonómico, desde una perspectiva nacional.

Reportaje

Imagen de la Comisión de Mujer del CERMI-Aragón tras una reunión

Las Comisiones de la Mujer en los CERMIS Autonómicos

La participación de la mujer en el mundo asociativo y su importante aportación en temas de mujer y discapacidad, y en otros asuntos de interés general, aumenta cada día en todo el territorio y, particularmente en la sociedad civil. El CERMI es consciente de esta necesidad y del valor añadido que supone contar con la mujer y ha respaldado en su momento la creación de una comisión específica así como de las diferentes comisiones que los CERMIS Autonómicos han ido creando.

CERMIS Autonómicos

CERMI Comunidad Valenciana

El CERMI Comunidad Valenciana expresa su malestar e indignación

Manifiesto del CERMI CV ante el decreto del Consell que establece el régimen y las cuantías de los precios públicos en servicios sociales

Un duro decreto que viene a empobrecer la economía de los más débiles

El CERMI Comunidad Valenciana quiere expresar ante la opinión pública, ante la sociedad valenciana y ante el propio sector de la discapacidad al que representamos, el malestar y la profunda indignación de los colectivos de personas con discapacidad por la publicación del Decreto 113/2013 del 2 de agosto del Consell de la Generalitat Valenciana, en el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales.

Entrevista

Alejandro Oñoro, director general de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA)

Alejandro Oñoro, director general de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA)

“La contratación de personas con discapacidad nos permite cumplir nuestro objetivo social, pero también el económico”

Blanca Abella

La corporación Empresarial ONCE cuenta con cerca de 20.000 trabajadores, y casi 3.000 son personas con discapacidad. Algunas de sus empresas han acusado la situación económica, pero otras la están superando con creces, ya que en los últimos 24 meses, inmersos en plena crisis, han conseguido crear más de 1.000 empleos para personas con discapacidad. La clave no es otra que crear empresas sostenibles y rentables o, como dice Alejandro Oñoro, "convencerse de que la rentabilidad social y la económica pueden ir en paralelo".

Actualidad

Imagen de la convocatoria de los Premios de Defensa 2013

El Ministerio de Defensa ha concedido al CERMI Estatal el Premio Extraordinario de Defensa 2013

El Ministerio de Defensa ha concedido al CERMI Estatal el Premio Extraordinario de Defensa 2013, en reconocimiento a la labor que ha ido desarrollando a fin de promover proyectos y actividades para la sensibilización, formación e integración social y el acercamiento a la Cultura de Defensa de las personas con discapacidad.

Actualidad

Andrés Medina, presidente de ACIME y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI

El presidente de ACIME comparece ante la Subcomisión de Defensa del Congreso de los Diputados

Andrés Medina, presidente de ACIME y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, ha comparecido ante la Subcomisión de reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, constituida en el seno de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Mujer

Imagen de la conferencia internacional sobre la mujer con discapacidad celebrada en 2012 en Madrid

El CERMI elabora el II Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad 2013-2016

El CERMI ha elaborado a través de su Área de Género el II Plan Integral de Acción de Mujeres con Discapacidad 2013-2016, como herramienta estratégica para impulsar sistemáticamente las políticas públicas de género y discapacidad en los próximos tres años.

Actualidad

Hospital

El CERMI reclama a Justicia la desaparición de los internamientos forzosos

El CERMI ha reclamado al ministerio de Justicia la desaparición de nuestro ordenamiento jurídico de los procedimientos judiciales de internamiento forzoso por razón de trastorno psíquico, ya que no son compatibles con el derecho humano fundamental a la libertad de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.