CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 28 de septiembre de 2013cermi.es semanal Nº 93

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Medicinas

El CERMI recurrirá la decisión de aplicar copago a medicamentos hospitalarios

La decisión sorpresiva de Sanidad lesiona el derecho de los pacientes con discapacidad a una atención sanitaria de calidad que reconoce la Convención de la ONU

El CERMI recurrirá administrativamente la decisión del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar un nuevo copago a los medicamentos dispensados en el entorno hospitalario para pacientes no ingresados. El CERMI entiende que hay motivos de forma y de fondo para plantear este recurso a fin de dejar la resolución sin efecto.

Actualidad

Jurado de los Premios cermi.es 2013

Fallados los Premios cermi.es 2013 en sus diez categorías

El Jurado de los Premios cermi.es 2013, que concede el CERMI, ha fallado estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Próxima estación: Europa

Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo

Entrevista

"El gasto despilfarrador e ineficiente al servicio de los partidos y sus clientelas perjudica gravemente las políticas sociales"

Blanca Abella/José Mª Rivas

Alejo Vidal Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo

Es Doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Física Atómica y Nuclear, y de ahí que actualmente, en su calidad de eurodiputado, destaque como miembro particularmente activo de la Comisión de Industria, Energía e Investigación. Sin embargo, su actividad política es intensa y abarca cuestiones de interés general, como es la política social. Como vicepresidente del Parlamento europeo asegura que la integración europea no es la culpable de la crisis, sino el instrumento para superarla. Mientras, en nuestro país aboga por una rebaja drástica del gasto estructural para financiar las políticas sociales.

Entrevista

Enrique Galván, Director de FEAPS

Enrique Galván, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI

"No hay visión real de la oportunidad que supone incorporar a personas con discapacidad en la cadena de valor de una empresa"

Juan Antonio Ledesma

La responsabilidad social es necesaria para construir organizaciones y sociedades sostenibles. Para Enrique Galván se trata de un compromiso que empapa a toda la organización, ya sean grandes corporaciones o pequeñas entidades. En el mundo empresarial es necesario un mayor compromiso, que se vea la oportunidad que supone incorporar a personas con discapacidad en la cadena de valor de una empresa.

Mujer

Imagen de la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI, reunido en la sede del Ministerio de Justicia

El CERMI aprueba el II Plan de Acción de Mujeres con Discapacidad 2013-2016

El CERMI ha aprobado el II Plan Integral de Acción de Mujeres con Discapacidad 2013-2016 de la entidad, elaborado por su área de género, concebido como herramienta estratégica para impulsar sistemáticamente las políticas públicas de género y discapacidad en los próximos tres años. El Comité Ejecutivo del CERMI, reunido en el Palacio de Parcent de Madrid, sede del Ministerio de Justicia, ha adoptado finalmente la propuesta de Plan, que adquiere así carácter de documento político de la plataforma de la discapacidad en materia de género.

Inclusión laboral

Imagen de un Centro Especial de Empleo

El CERMI plantea medidas para mejorar la protección social de trabajadores con discapacidad

El CERMI ha elaborado un documento de propuestas de enmienda al Proyecto de Ley para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Debido a la baja tasa de empleo, la alta tasa de desempleo y la urgencia para activar y dar salidas laborales a las personas con discapacidad, estas propuestas del CERMI van dirigidas a garantizar el mantenimiento y la creación de empleo para este sector.

Acceso universal

El CERMI en el V Congreso Internacional DRT4ALL

V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, ‘DRT4ALL'

Guillermo Fesser pide invertir en tecnologías accesibles: “No es caridad, es negocio”

Inclusión laboral

El CERMI aplaude el aumento en las deduccciones por contratar a trabajadores con discapacidad en la Ley de Emprendedores

El CERMI aplaudió este sábado el aumento de entre 3.000 y 6.000 euros en las deducciones anuales del Impuesto de Sociedades por la creación de empleo para discapacitados, según se recoge en la recién aprobada Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Extremadura reunido con el Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y los cuatro portavoces de los grupos (imagen de la web de la Junta de Extremadura)

El CERMI Extremadura tendrá una implicación directa en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales y una futura Ley Autonómica de Discapacidad

El CERMI Extremadura Se ha reunido en sede parlamentaria con el Presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, y los cuatro portavoces de los grupos en la cámara autonómica, Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida- Verde Siex, y Grupo Mixto Regionalista.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Andalucía con la nueva Consejera de Política Social

El CERMI Andalucía traslada a la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social demandas en materia de discapacidad

El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, trasladó, durante un encuentro con la nueva consejera de Igualdad, Salud y Política Social, Mª José Sánchez Rubio, las demandas del sector en materia de discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.