CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 08 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 99

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Reportaje

Imagen de los promotores de la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad (Reiddis)

Tercer ciclo universitario: investigadores y docentes con discapacidad

Cum laude en inclusión

Blanca Abella

La discapacidad y el difícil camino al doctorado en un país repleto de universidades poco inclusivas

La inclusión de los estudiantes con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente en todos sus niveles. En el caso del tercer ciclo universitario, la calificación podría ser 'muy deficiente' dada la escasa presencia de este sector en este nivel y la ausencia casi total de apoyos que recibe. Las iniciativas a favor de la inclusión en este ciclo son escasas y provienen mayoritariamente de empeños personales o apuestas puntuales, ocasionales.

Inclusión educativa

Senado

El actual texto incumple la Convención de la ONU en lo relativo a inclusión educativa

El CERMI reclama al Senado cambiar la LOMCE para que asuma realmente la educación inclusiva

El CERMI ha reclamado a los grupos parlamentarios del Senado que enmienden el proyecto de ley de mejora de la calidad educativa (LOMCE), en trámite en estos momentos en esa Cámara, para que la reforma de la enseñanza asuma con firmeza la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. El CERMI ha presentado un documento con más de 45 propuestas de enmiendas, ya que la LOMCE incumple los mandatos de la Convención de la ONU sobre Discapacidad en materia educativa.

Actualidad

El Príncipe Felipe junto a una representación de la Comisión del Consejo Nacional de ACIME

El Príncipe de Asturias recibe en audiencia a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia en el Palacio del Pardo a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), en el marco del 25º aniversario de la asociación. El presidente de ACIME, Andrés Medina, asistió al acto y estuvo acompañado por 19 miembros del Consejo Nacional, así como militares y guardias civiles con discapacidad sobrevenida durante su permanencia en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. ACIME ha trasladado al Príncipe su agradecimiento por el reconocimiento y apoyo de todos los miembros de la Familia Real hacia las personas con discapacidad.

CERMIS Autonómicos

Imagen de una manifestación del sector de la discapacidad en Valencia

Decreto 113/02013, de 2 de agosto del Consell

El CERMI CV recurre el Decreto que establece el régimen y cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales

Siguiendo el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo del CERMI CV, que recoge el clamor de todas sus entidades, se ha procedido a recurrir el Decreto 113/02013, de 2 de agosto, del Consell, por el que se establece el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales, por ser un Decreto extremadamente duro que, entre otras incongruencias, empobrece los colectivos de personas con alguna discapacidad que utilizan alguno de los servicios de la Generalitat.

Entrevista

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE

“El principio de cooperación entre Administraciones, agentes sociales y sociedad civil debe seguir reforzándose”

Blanca Abella

A través de los Fondos Sociales Europeos, en nuestro país se han gestionado programas de lucha contra la discriminación que han logrado mejorar la vida de miles de personas. La gestión de estos programas ha recaído sobre entidades del Tercer Sector, gracias a que están mejor situadas para hacer frente a las necesidades de personas que en cierto modo han sido abandonadas por las leyes del mercado, según afirma Miguel Ángel Cabra de Luna. La evaluación de estos programas demuestra que han sido un éxito social, y además son rentables.

Mujer

Ana Pélaez, comisionada de Asuntos de Género del CERMI, Premio Zangalleta 2013

Ana Pélaez, comisionada de Asuntos de Género del CERMI, Premio Zangalleta 2013

Ana Pélaez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, comisionada de Asuntos de Género del CERMI y miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ha sido galardonada por la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) con el Premio Zangalleta 2013.

Actualidad

Juan Fernando López Aguilar, Europarlamentario y Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo

Reclama la inclusión en las listas de candidatos con discapacidad

El CERMI se reúne con Juan Fernando López Aguilar con motivo de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo

Una delegación del CERMI se ha reunido con Juan Fernando López Aguilar, Europarlamentario y Presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI censura la resistencia de los poderes públicos a las legítimas demandas de la discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, censuró en Ibiza la resistencia numantina de los gobiernos y las administraciones a adoptar decisiones favorables a las legítimas demandas del movimiento social de la discapacidad para avanzar en derechos, inclusión y bienestar.

Cultura

Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y catedrático de Metafísica

Ángel Gabilondo, ex ministro de Educación y catedrático de Metafísica

“No hay futuro social sin incorporar al otro en su diferencia”

Fotografías: Javier Lorente

Por Esther Peñas

Pocos asuntos importantes quedan fuera de ‘El salto del Ángel’ (Aguilar). En dosis tan breves como agudas, Ángel Gabilondo (San Sebastián, 1949) se entrega a una búsqueda sostenida de la verdad sin dogmatismos, aspavientos ni gritos (porque también hay quien grita desde los libros). Más de setecientas páginas a través de las que vamos desvistiendo de cargos al que escribe, ex ministro de Educación y ex Rector de la Autónoma de Madrid, despojándolo de etiquetas (padre, esposo, hijo), y desnudándolo de lo accesorio para descubrir el fulgor de una existencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.