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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 08 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 99

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"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

Senado

El actual texto incumple la Convención de la ONU en lo relativo a inclusión educativa

El CERMI reclama al Senado cambiar la LOMCE para que asuma realmente la educación inclusiva

04/11/2013

El CERMI ha reclamado a los grupos parlamentarios del Senado que enmienden el proyecto de ley de mejora de la calidad educativa (LOMCE), en trámite en estos momentos en esa Cámara, para que la reforma de la enseñanza asuma con firmeza la inclusión educativa del alumnado con discapacidad. El CERMI ha presentado un documento con más de 45 propuestas de enmiendas, ya que la LOMCE incumple los mandatos de la Convención de la ONU sobre Discapacidad en materia educativa.

Imagen de los promotores de la Red Española de Investigadores y Doctores con Discapacidad (Reiddis)

Tercer ciclo universitario: investigadores y docentes con discapacidad

Cum laude en inclusión

04/11/2013

Blanca Abella

La discapacidad y el difícil camino al doctorado en un país repleto de universidades poco inclusivas

La inclusión de los estudiantes con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente en todos sus niveles. En el caso del tercer ciclo universitario, la calificación podría ser 'muy deficiente' dada la escasa presencia de este sector en este nivel y la ausencia casi total de apoyos que recibe. Las iniciativas a favor de la inclusión en este ciclo son escasas y provienen mayoritariamente de empeños personales o apuestas puntuales, ocasionales.

Federico Morán, secretario general de Universidades

El CERMI reclama a Educación un cambio normativo para que los estudiantes universitarios con discapacidad no sean expulsados de las prácticas en empresas

02/11/2013

El CERMI se ha dirigido al ministerio de Educación, a través de la secretaría general de Universidades, para reclamar que el Departamento promueva un cambio normativo que impida que los estudiantes universitarios con discapacidad sean expulsados de las prácticas en empresas.

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