CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 29 de noviembre de 2013cermi.es semanal Nº 102

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

SOS Discapacidad

SOS Discapacidad

Motivos no faltan - SOS Discapacidad 2013

“En 2013, SOS Discapacidad en los territorios”

Los CERMIS Autonómicos llevarán el próximo día 1 de diciembre la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad a todos los territorios, para reclamar los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias y en protesta contra los recortes sociales. A partir del 1 de diciembre hay convocados numerosos actos de reivindicación o concentración, que se sucederán también en el Día de la Discapacidad, 3 de diciembre y el resto de la semana, según el día elegido por cada CERMI Autonómico para dar a conocer a la sociedad la situación que viven.

IX Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos

Inauguración del IX Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos ‘Gestión del cambio en discapacidad’

‘Gestión del cambio en discapacidad’

El CERMI apela al cambio interno de la discapacidad para la defensa externa de su inclusión, derechos y bienestar

Rocío Barrie

Santa Cruz de Tenerife, 24-26 de noviembre

El intenso trabajo desplegado durante estos días, con la participación de todos los CERMIS Autonómicos y el CERMI Estatal, principalmente, ha girado en torno a las cuestiones que afectan actualmente a los CERMIS y, en definitiva al sector de la discapacidad: La gestión del cambio, las relaciones con el entorno político e institucional, el rearme ético del Tercer Sector, el envejecimiento, la convergencia, la sostenibilidad y el futuro modelo asociativo desde la inclusión, entre otros temas.

Aquí nos discriminan

Albano de Alonso, junto a su hijo

Tras la reclamación de Albano Alonso, padre de un niño con un 67% de discapacidad

El Defensor canario pide reformas en las guarderías para incluir a niños con discapacidad

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, equivalente al Defensor del Pueblo en Canarias, ha recomendado al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) que modifique el reglamento de las escuelas infantiles de la localidad, con el fin de que el modelo educativo incluya los derechos de los niños con discapacidad. Así la razón a Albano Alonso, quien alega que su hijo fue discriminado al no ser admitido en las guarderías públicas del municipio, cuando además su hermano mellizo sí fue aceptado. Al parecer, el menor no fue considerado "compatible con el equipamiento, recursos humanos y el proyecto educativo" del centro.

Reportaje

Detalle de una alambrada de una prisión contra el cielo

Ninguna persona con enfermedad mental o discapacidad intelectual en prisión

Beatriz Sancho

‘Peligro, se legisla’ reza el título de un artículo firmado desde FEAFES para manifestarse contra el “controvertido” Código Penal aprobado por el Gobierno, actualmente en trámite parlamentario. Los legisladores “no son capaces” de adaptarse a la Convención de la ONU sobre discapacidad que firmaron. La normativa vulnera derechos de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual y atentan contra su imagen. Este es un caso flagrante, también sangrante, y urge desmantelar el “falso” mito de que estos dos colectivos son “peligros”. Aún más perentorio, evitar que vayan a prisión.

Entrevista

Torcuato Recover

Torcuato Recover, coordinador de la Red de Juristas de la ‘Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual’ (FEAPS)

“Las personas con enfermedad mental y las que tienen discapacidad intelectual, antes son víctimas que autoras de delitos”

Beatriz Sancho

Las personas con discapacidad intelectual también son discriminadas y vilipendiadas en la reforma del Código Penal actualmente en trámite parlamentario. La sapiencia de Torcuato Recover, como coordinador de la Red de Juristas de FEAPS y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, es necesaria. Lo tiene claro. Si la persona con discapacidad intelectual delinque es porque su limitación cognitiva no le ha permitido conocer el valor de su acción. Ni pena ni castigo.

Aquí nos discriminan

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique

El CERMI lamenta la actitud de Echenique y sigue pidiendo la retirada de 'Entre todos'

El CERMI lamentó este martes la actitud del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, que "ha despreciado" la petición "sensata, proporcionada y justificada" de este movimiento social de retirar de la pequeña pantalla el programa 'Entre todos', por dar un "trato inadecuado" a la discapacidad.

Mujer

Apertura de la Jornada Las Mujeres y las Niñas con Discapacidad Victimas de la Violencia de Género

Jornada Las Mujeres y las Niñas con Discapacidad Victimas de la Violencia de Género

De las 52 víctimas mortales por violencia de género en España en 2012, siete tenían discapacidad

Organizada por el CERMI y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Según ha expuesto la comisionada de Genero del CERMI, Ana Peláez, de las 52 víctimas mortales por motivos de violencia de género del año pasado en España, 7 tenían discapacidad, lo cual “significa que tienen un certificado que confirma su discapacidad, el 13,4%”.

Actualidad

Carles Campuzano, diputado de CiU

El Congreso rechaza crear un fondo de 100 millones para la reconversión del Tercer Sector

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes la proposición de ley presentada por CiU para la creación de un fondo de ayuda a la reconversión de las entidades del Tercer Sector dotado con 100 millones de euros. La iniciativa cosechó 177 votos en contra, 140 a favor y 12 abstenciones.

Actualidad

Electricidad

El CERMI plantea al Senado extender el bono social eléctrico a las personas con discapacidad

El CERMI ha planteado a los grupos parlamentarios del Senado una propuesta de enmienda al proyecto de Ley del sector eléctrico, que acaba de entrar en la Cámara Alta, para extender a las personas con discapacidad los beneficios del bono social eléctrico.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.