CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 10 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 106

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de las Islas Baleares

José Ramón Bauzá, presidente del Gobierno de las Islas Baleares

"El Govern tiene la intención de rebajar la deuda con la discapacidad y regularizar los pagos en 2014"

Blanca Abella

La deuda contraída por el Gobierno Balear con las entidades de la discapacidad ha llegado a 2014. Todavía quedan pagos por saldar, aunque según el presidente del Gobierno balear, la intención es lograr regularizarlos este año. Bauzá asegura, además, que su objetivo es priorizar las políticas sociales y, entre otras cosas, impulsar la creación de una Ponencia sobre Discapacidad en el Parlamento, a pesar de que el CERMI Islas Baleares reclamaba una Comisión no permanente. Entre sus planes de futuro destaca, también, la posible implantación de cláusulas sociales en los procedimientos de contratación del Gobierno.

Acceso universal

Megáfono

El CERMI reunirá los 100 atentados más graves contra la accesibilidad universal en España

El CERMI ha iniciado una campaña para identificar los 100 atentados más graves contra la accesibilidad universal que se producen en España para confeccionar un catálogo de situaciones discriminatorias hacia las personas con discapacidad que será objeto de una denuncia global. Bajo el título "100 denuncias 100", desde el 1 al 31 de enero de 2014, se pasará un cuestionario y una ficha de recogida de datos a todo el tejido asociativo de la discapacidad del país solicitando se indiquen las situaciones de ausencia de accesibilidad más lesivas para los derechos de las personas con discapacidad, en todo tipo de entornos, procesos, productos, bienes y servicios.

Mujer

Cartel de la campaña ‘Vuela’ de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional para la

La lacra de la violencia de género en poblaciones olvidadas e invisibles como son las mujeres con discapacidad

Ángeles sin alas: mujeres con discapacidad víctimas de la violencia

Beatriz Sancho

Sin respuestas adecuadas ni individuales

Salir de una situación de violencia de género es muy, muy difícil para cualquier mujer. De hecho, un número incalculable de ellas no son siquiera conscientes de ser víctimas de violencia de género nunca. Las que llegan a serlo, o lo son desde el principio, suelen pasar por un proceso de aniquilación no sólo de su autoestima sino de su persona, durísimo de remontar incluso con los mecanismos que las sociedades modernas les ofrecen. Si a la condición de mujer víctima de violencia de género le añadimos una discapacidad, cualquiera, este negro panorama se vuelve mucho más terrorífico, desolador y esperpéntico. Respuestas para ellas pocas, excepcionales. ¿Específicas? Todavía una utopía.

Actualidad

Coche accidentado

El CERMI reclama acelerar la aprobación del nuevo marco legal de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de circulación

El CERMI ha reclamado al Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Economía y Competitividad, la aceleración de la aprobación del nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

Actualidad

Ilustración sobre estadísticas

El barómetro del CIS revela que la ciudadanía tiene conciencia de que las personas con discapacidad siguen discriminadas en España

Los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la situación de las personas con discapacidad revelan que la generalidad de la ciudadanía es consciente de las extremas dificultades que tienen estas personas y sus familias en su vida cotidiana, que la crisis económica y los recortes de las Administraciones no han hecho más que agravar hasta límites insostenibles.

Actualidad

Javier Sardá en una imagen de Crónicas Marcianas

El CERMI saluda que el Tribunal Constitucional refuerce la protección de la imagen social de las personas con discapacidad

El CERMI saluda la reciente sentencia del Tribunal Constitucional en la que se condena civilmente a unos profesionales de la comunicación de un medio televisivo por haber lesionado la imagen de una persona con discapacidad, haciendo de esta circunstancia objeto de burla y ludibrio públicos.

Cuarto de invitados

Jesús Mosterín, filósofo

Jesús Mosterín, filósofo

“De todos los sistemas interesantes del universo, el que peor conocemos es nuestro cerebro”

Por Esther Peñas

Ser catedrático en Lógica conlleva cierto prurito de distinción intelectual, no digan, aunque él, Jesús Mosterín (Bilbao, 1941), le resta mérito. Cráneo privilegiado en nomenclatura valleinclanesca, la suya es una de las mentes más lúcidas de la geografía ibérica.

RSC

Imagen del Twitter del CERMI Estatal

El CERMI entre los usuarios de Twitter más influyentes en materia de responsabilidad social corporativa

El CERMI se encuentra entre los usuarios de Twitter más influyentes de lengua española en materia de responsabilidad social corporativa, de acuerdo con el ránking realizado por la publicación especializada Diarioresponsable.com y McClelland Media.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Comunidad Valenciana exige la paralización de la normativa de copago

El Comité Ejecutivo del CERMI CV, reunido en la tarde del pasado 8 de enero, para analizar una vez más las situación creada con la Orden de copago de la Generalitat Valenciana, 21/2012, así como el Decreto 113/2013, que afecta negativamente a miles de personas con discapacidad y sus familias, ha acordado exigir a la Conselleria de Bienestar Social la paralización inmediata de la normativa de copago en centros y servicios por los efectos contraproducentes y perniciosos sobre el colectivo de la discapacidad, al que se le unen otros copagos como el farmacéutico, el de educación, transportes, etc.

RSC

El CERMI plantea a Economía que asuma la inclusión de la discapacidad en el gobierno corporativo de las empresas

Con medidas que garanticen la igualdad de oportunidades y no discriminación

El CERMI plantea al Ministerio de Economía y Competitividad -a través de un documento de aportaciones al anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno Corporativo- que asuma la inclusión de la discapacidad en el gobierno corporativo de las empresas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.