Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 106

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

El CERMI denuncia la falta de accesibilidad de la sede de la Secretaría General de Pesca

31/12/2013

El CERMI ha denunciado la ausencia de condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad de los edificios administrativos que albergan la sede de la Secretaría General de Pesca del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los medios electrónicos usados en mediación deberán ser accesibles a las personas con discapacidad

27/12/2013

Las instituciones de mediación y, en su caso, los mediadores se asegurarán de que los medios electrónicos utilizados en estas funciones cumplen las condiciones de accesibilidad previstas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Megáfono

El CERMI reunirá los 100 atentados más graves contra la accesibilidad universal en España

24/12/2013

El CERMI ha iniciado una campaña para identificar los 100 atentados más graves contra la accesibilidad universal que se producen en España para confeccionar un catálogo de situaciones discriminatorias hacia las personas con discapacidad que será objeto de una denuncia global. Bajo el título "100 denuncias 100", desde el 1 al 31 de enero de 2014, se pasará un cuestionario y una ficha de recogida de datos a todo el tejido asociativo de la discapacidad del país solicitando se indiquen las situaciones de ausencia de accesibilidad más lesivas para los derechos de las personas con discapacidad, en todo tipo de entornos, procesos, productos, bienes y servicios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España