Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 106

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Medicinas

El CERMI Comunidad de Madrid pide al gobierno regional que no aplique el ‘repago farmacéutico’

09/01/2014

Pone en peligro la salud de miles de personas con discapacidad

El CERMI Comunidad de Madrid pide de forma expresa al gobierno regional madrileño que no aplique el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, que está previsto que se haga efectivo de forma inminente, ya que pondrá en peligro la salud de miles de madrileños con discapacidad, teniendo en cuenta que los precios de los servicios básicos (electricidad, agua…) suben en mayor medida que las pensiones, y dado que, precisamente, las pensiones subirán solamente un 0,25% este año y el copago farmacéutico general que ya soportan los pensionistas se ha incrementado un 1,5% con la entrada de 2014.

El CERMI Comunidad Valenciana exige la paralización de la normativa de copago

08/01/2014

El Comité Ejecutivo del CERMI CV, reunido en la tarde del pasado 8 de enero, para analizar una vez más las situación creada con la Orden de copago de la Generalitat Valenciana, 21/2012, así como el Decreto 113/2013, que afecta negativamente a miles de personas con discapacidad y sus familias, ha acordado exigir a la Conselleria de Bienestar Social la paralización inmediata de la normativa de copago en centros y servicios por los efectos contraproducentes y perniciosos sobre el colectivo de la discapacidad, al que se le unen otros copagos como el farmacéutico, el de educación, transportes, etc.

Hojas por el suelo

El CERMI Comunidad de Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid que limpie las hojas caídas de los árboles

08/01/2014

Ponen en peligro la integridad de las personas con discapacidad

El CERMI Comunidad de Madrid denunciaba el pasado mes de diciembre que numerosas zonas peatonales y aceras de Madrid ciudad presentan en la actualidad una ingente cantidad de hojas de árboles caídas en las últimas semanas que no han sido recogidas y que se amontonan en zonas de tránsito, dificultando sobremanera la movilidad de muchas personas con discapacidad y/o movilidad reducida, especialmente la de aquellas que usan ayudas técnicas para desplazarse.

Reunión del CERMI Galicia con el PSdG-PSOE

El CERMI Galicia traslada al PSdeG-PSOE sus reivindicaciones en materia de discapacidad

26/12/2013

El CERMI Galicia trasladó al PSdeG-PSOE las reivindicaciones del movimiento asociativo de la discapacidad en una reunión mantenida con su secretario general, José Ramón Gómez Besteiro.

Ayuntamiento de Santander

Con la colaboración de CERMI Cantabria y la ONCE

El Ayuntamiento de Santander continúa promoviendo la eliminación de barreras entre los escolares del municipio

21/12/2013

Según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, entre los meses de octubre y diciembre, ha desarrollado una nueva edición del ciclo de conferencias sobre “Trato adecuado hacia la discapacidad”, organizada en colaboración de ONCE y CERMI Cantabria, dirigida en esta ocasión a alumnos de 3º de Primaria.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España