CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 31 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 109

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso universal

Tren

Fomento garantiza al CERMI la accesibilidad del material rodante de los nuevos servicios ferroviarios de gestión privada

La dirección general de Ferrocarriles del ministerio de Fomento ha confirmado por escrito al CERMI que el material rodante (trenes) de los nuevos servicios ferroviarios a cuya gestión podrán aspirar empresas privadas tendrá que ser accesible para personas con discapacidad.

Actualidad

Foto de familia tras la entrega de los Premios cermi.es a las Instituciones Europeas en España

Acto de entrega del Premio Cermi.es 2013 a las Instituciones Europeas en España

El CERMI ve a las Instituciones Europeas en España como una oportunidad para avanzar en la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

El presidente del CERMI ha expresado durante el acto de entrega del Premio Cermi.es 2013 a las Instituciones Europeas en España que las ve como “una oportunidad para avanzar más rápidamente en la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

RSE + D

Enrique Galván, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI

Enrique Galván, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI

“La RSE camina hoy con pies pesados porque el barro de la crisis le ha despojado de la frescura y la alegría inicial”

Beatriz Sancho

Una reflexión sobre las palabras de Enrique Galván, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI, lleva a la constatación de su compromiso personal por lograr que las organizaciones y empresas españoles se sumen al reto de la inclusión de las personas con discapacidad en sus planes y estrategias. Para el que también es director-gerente de Feaps, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es sólo “rentable” sino “ineludible” y asegura que las empresas que apelliden la propia con una D (de discapacidad) convertirán “un problema” en una “oportunidad”. Reflexionemos.

Reportaje

Momento en la presentación de la FNAD en sociedad en la sede de la RESAD

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) busca la promoción del arte y la discapacidad para su normalización

Artes aplicadas a la inclusión

Beatriz Sancho

La FNAD contribuirá a visualizar las capacidades de las personas con discapacidad

Aunque décadas después que el resto de Europa, la Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD), con apenas un año de existencia, se congratula de que por fin España se suba al mismo carro que su continente y tanto entidades privadas, como artistas y profesionales del campo del arte y la discapacidad hagan proliferar proyectos de arte inclusivo por todos los rincones del país. El reto de la entidad es normalizar el arte de las personas con discapacidad para que sus creaciones puedan medirse, para bien y para mal, con el mismo rasero que las de los artistas sin discapacidad y no sean contempladas a través de esa visión “paternalista” con la que suelen analizarse. Cuando esto ocurra la naciente federación "podría morir en paz".

Activistas

Milagros Moreno, secretaria general de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Miembro de la Junta directiva de Feaps

Milagros Moreno, secretaria general de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Miembro de la Junta directiva de Feaps

Su primera lucha fue hacer visible a su hijo, sacarlo a la calle

Blanca Abella/Imágenes: Jorge Villa

Milagros aprendió a darle masajes a su hijo y se inventó un sistema particular para enseñarle a hablar. Confeccionó un programa estricto que cumplía a rajatabla en su propia casa y puso con letras claras en una pizarra un mensaje que quería transmitir al mundo entero: “prohibido llamar pobrecito a Josele”.

Actualidad

El director general del IMSERSO, César Antón

El CERMI organiza una jornada sobre la discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario

El CERMI ha organizado la jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario’, que tiene lugar este viernes 31 de enero en el salón de actos de la Fundación ONCE. La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Mujer

Portada del segundo volumen de “La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad”

El CERMI publica un manual para incluir el género en las políticas de discapacidad

Segundo volumen de la obra

El CERMI acaba de publicar en forma de libro el segundo volumen de “La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad”, un manual elaborado para incluir en las políticas de discapacidad el enfoque de género.

Actualidad

Imagen de las llaves de un coche

El CERMI saluda que el Plan PIVE-5 mantenga el aumento de las ayudas para vehículos que precisen adaptaciones por razón de discapacidad

El CERMI saluda la decisión del Gobierno, a través del ministerio de Industria, Energía y Turismo, de mantener el incremento de la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre necesite la realización de adaptaciones.

Actualidad

El Comité Ejecutivo del CERMI se reúne en la Asamblea de Madrid

El Comité Ejecutivo del CERMI se reúne en la Asamblea de Madrid para abordar la agenda de la discapacidad de cara a 2014

Luis Cayo Pérez Bueno encabeza la reunión en la Cámara parlamentaria, presidida por José Ignacio Echeverría

El Comité Ejecutivo del CERMI, encabezado por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, se reunió en la Asamblea de Madrid para abordar la agenda de la discapacidad de 2014. El presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, afirmó que para la Asamblea “es un honor que estéis aquí” y destacó que los grupos parlamentarios están “comprometidos con el impulso de las políticas que permitan avanzar en todo tipo de derechos y supresión de barreras”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.