Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de enero de 2014cermi.es semanal Nº 109

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Comité Ejecutivo del CERMI se reúne en la Asamblea de Madrid

El Comité Ejecutivo del CERMI se reúne en la Asamblea de Madrid para abordar la agenda de la discapacidad de cara a 2014

30/01/2014

Luis Cayo Pérez Bueno encabeza la reunión en la Cámara parlamentaria, presidida por José Ignacio Echeverría

El Comité Ejecutivo del CERMI, encabezado por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, se reunió en la Asamblea de Madrid para abordar la agenda de la discapacidad de 2014. El presidente del Parlamento regional, José Ignacio Echeverría, afirmó que para la Asamblea “es un honor que estéis aquí” y destacó que los grupos parlamentarios están “comprometidos con el impulso de las políticas que permitan avanzar en todo tipo de derechos y supresión de barreras”.

El director general del IMSERSO, César Antón

El CERMI organiza una jornada sobre la discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario

29/01/2014

El CERMI ha organizado la jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario’, que tiene lugar este viernes 31 de enero en el salón de actos de la Fundación ONCE. La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

El CERMI con Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

El Grupo Socialista conoce de primera mano la labor de Fundación ONCE y sus empresas

29/01/2014

Una representación del Grupo Parlamentario Socialista, encabezada por su secretario general, Eduardo Madina, visitó este miércoles la sede de Fundación ONCE en Madrid donde conoció de primera mano la labor que realiza esta entidad en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Tarjetas acreditativas del grado de discapacidad

El CERMI plantea a Sanidad que regule la emisión de tarjetas electrónicas acreditativas del grado de discapacidad

26/01/2014

El CERMI ha planteado al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la regulación de la emisión de un modelo de tarjeta electrónica acreditativa del grado oficial de discapacidad, de ámbito nacional, a fin de facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las prestaciones, apoyos y ayudas asociados a la situación de discapacidad legalmente reconocida.

Imagen de las llaves de un coche

El CERMI saluda que el Plan PIVE-5 mantenga el aumento de las ayudas para vehículos que precisen adaptaciones por razón de discapacidad

24/01/2014

El CERMI saluda la decisión del Gobierno, a través del ministerio de Industria, Energía y Turismo, de mantener el incremento de la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre necesite la realización de adaptaciones.

Foto de familia tras la entrega de los Premios cermi.es a las Instituciones Europeas en España

Acto de entrega del Premio Cermi.es 2013 a las Instituciones Europeas en España

El CERMI ve a las Instituciones Europeas en España como una oportunidad para avanzar en la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad

24/01/2014

El presidente del CERMI ha expresado durante el acto de entrega del Premio Cermi.es 2013 a las Instituciones Europeas en España que las ve como “una oportunidad para avanzar más rápidamente en la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España