Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 117

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

X solidaria

El CERMI adopta un plan específico para aumentar la X SOLIDARIA en el IRPF 2014

24/03/2014

El CERMI ha puesto en marcha un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta.

Plataforma del Tercer Sector

Más del 90% de las entidades del Tercer Sector podrían desaparecer con la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno

21/03/2014

La Plataforma del Tercer Sector organiza el próximo lunes 31 de marzo un Seminario dirigido a directivos y técnicos de las entidades del sector para analizar la reforma de la Ley de Subvenciones que prepara el Gobierno y sus consecuencias para el Tercer Sector que pasan porque más del 90% de sus entidades podrían desaparecer si el anteproyecto sigue adelante, poniendo en peligro los servicios que prestan a los colectivos más vulnerables. El Anteproyecto que modifica la Ley General de Subvenciones hasta ahora vigente conduciría a un verdadero calvario administrativo y a un altísimo riesgo financiero para las organizaciones del Tercer Sector dado el enorme empeoramiento que este Anteproyecto de Ley implica en cuanto al acceso a las subvenciones, el cobro de anticipos, los porcentajes de cofinanciación, los procesos de justificación, y el régimen sancionador exorbitante.

Un 48% de las personas contribuyentes aún no marca la casilla de Fines Sociales

20/03/2014

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un 48% de personas contribuyentes no marcó la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta en el año 2013, bien porque dejó en blanco su asignación (un 29%), o porque marcó exclusivamente la casilla de la Iglesia Católica (otro 19%), seguramente porque no conocía que podía simultanear ambas opciones, duplicando su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España