Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 28 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 117

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Dinero en bolsillo

La participación económica del beneficiario en el Sistema Nacional para la Autonomía y Atención a las personas en situación de Dependencia

La bolsa o la vida. Cuando el copago deviene robo

27/03/2014

Blanca Abella

El derecho es diferente para unos y otros. Y dependen a menudo de un detalle simple, la comunidad autónoma de residencia. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) se resuelve en parte con la aportación económica que soporta el beneficiario (copago). La diferencia entre una comunidad y otra ante un mismo servicio puede llegar a ser de hasta 600 euros. La desigualdad territorial no es el único problema del SAAD, además el sector de la discapacidad denuncia la dispersión y abundancia normativa y la falta de transparencia e información.

Logotipo de Léelo Fácil

Léelo fácil

Leer, mejor si es fácil

25/03/2014

Yadira Montes

La lectura y la tecnología se unen para dar vida al nuevo proyecto, “Léelo fácil”, que será el puente que acerque a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo al mundo de los libros de forma interactiva con el método de lectura fácil. FEAPS, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, la Cooperativa Altavoz, Dilo Fácil y la Asociación Lectura Fácil están impulsando el proyecto “Léelo fácil”.

Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana, con sus medallas de Sochi 2014

Sochi 2014: Eslalon de inclusión

20/03/2014

Natalio Carrasco

Los esquiadores Jon Santacana y Gabriel Gorce, abanderados en las ceremonias de apertura y clausura, respectivamente, conquistaron las tres medallas del equipo paralímpico español

Las oportunidades de abrazar la gloria para un deportista a lo largo de su trayectoria son ciertamente escasas. Bien lo saben, en este caso, aquellos que compiten al más alto nivel en disciplinas como el esquí alpino, quienes sintieron nuevamente brotar la adrenalina paralímpica tras cuatro largos años de espera, o el snowboard, quienes fueron incluidos por fin en el programa paralímpico y se convirtieron en pioneros de este deporte en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, los de Sochi 2014.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España