CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 04 de abril de 2014cermi.es semanal Nº 118

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Tercer sector

Presentación de la campaña X Solidaria 2014

Más de 6 millones de personas se benefician de proyectos sociales gracias a la “X Solidaria”

Se podrían conseguir hasta 500 millones de euros si todas las personas marcaran esta casilla

Gracias a más de 10 millones de personas contribuyentes solidarias que marcaron la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, en 2013 se ha conseguido recaudar la cifra histórica de 278.918.000 millones de euros. En 2014 se pondrán en marcha 1.135 programas que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la campaña X Solidaria 2014, que ha tenido lugar esta semana.

Entrevista

José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura

José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura

"Hemos sido la única comunidad autónoma que ha incrementado durante dos años consecutivos el presupuesto destinado a la discapacidad"

Blanca Abella

El presidente Monago habla de un crecimiento que se sitúa en un 37 por ciento en la partida presupuestaria destinada a la atención a la discapacidad, en los años 2013 y 2014 en Extremadura. Confirma así su impulso decidido a este sector, principalmente a través de las políticas de empleo, como son la aplicación de cláusulas sociales en contratos públicos y el respaldo a los Centros Especiales de Empleo. Asegura Monago que esta comunidad cuenta con la mayor proporción de CEE de todo el país.

Actualidad

Reunión en la Fundación CNSE entre el CERMI y Elena Valenciano

Reunión en la Fundación CNSE entre el CERMI y Elena Valenciano

El CERMI y el PSOE ponen “el acento” en la reforma de la ley electoral para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad

El CERMI y el PSOE se han reunido en la Fundación CNSE para poner en común las propuestas en materia de discapacidad de cara a las próximas elecciones europeas. Así, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y la vicepresidenta del CERMI y presidenta de la CNSE y su Fundación, Concepción Díaz, han recibido a la vicepresidenta general del PSOE y cabeza de lista para las elecciones europeas, Elena Valenciano, junto con la secretaria general de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y la portavoz en de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad en el Congreso, Laura Seara.

Reportaje

Fondo Social Europeo 2014-2020

Fondos estructurales 2014-2020

En el fondo, la inclusión social

Blanca Abella

Europa apuesta por la accesibilidad y la atención a la discapacidad

Los fondos estructurales de la Unión Europea, que pretenden promover el desarrollo armonioso de todos los Estados miembro y la cohesión económica y social, comienzan una nueva campaña que abarca los años 2014-2020. El Fondo Social Europeo, como parte de los mismos, refuerza en esta ocasión su apuesta por la accesibilidad, al considerarlo un principio esencial, y por la discapacidad, que recibe un tratamiento diferenciado y explícito en el reglamento.

Mujer

Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI

La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad - Manual. Volumen II

Políticas públicas de discapacidad con rostro de mujer

Cristina Díaz/Blanca Abella - Fotos: Jorge Villa

Esta obra colectiva del CERMI, elaborada merced al apoyo del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo, se enmarca en las acciones de fortalecimiento y apoyo a la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad, REDM. A lo largo de seis capítulos, aborda los siguientes temas: La interseccionalidad; Las Niñas con discapacidad; Mujeres mayores con discapacidad; Libertad y seguridad de la persona. Protección contra la tortura. Integridad personal; Incidencia de la discapacidad y el género en las familias; Las madres como agentes de cambio social y Recopilación de datos y estadísticas sobre género y discapacidad.

Tercer sector

Seminario de la PTS sobre la reforma de la Ley de Subvenciones

El Tercer Sector reclama una Ley de Subvenciones que atienda su singularidad

El anteproyecto está destinado principalmente a regular las subvenciones dirigidas a empresas

Inclusión laboral

El número de personas con discapacidad que aprueban el MIR se duplica

El CERMI celebra el aumento de personas con discapacidad que han aprobado la formación sanitaria especializada en 2014

En 2013 fueron 105 y este año 2014 superaron las pruebas 228

El CERMI celebra la progresión favorable en el número de personas con discapacidad que han aprobado las pruebas de la formación sanitaria especializada en la convocatoria correspondiente al año 2014 y cuyos datos acaba de dar a conocer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

CERMIS Autonómicos

La Presidenta Cospedal recibe a la Comisión de Políticas de Discapacidad

La Comisión de Políticas de Discapacidad se reúne con la presidenta de Castilla-La Mancha

Cospedal define la futura Ley de Discapacidad como “la más ambiciosa que existe en nuestro país”

Luis Perales ha mostrado su disposición para “seguir trabajando de la mano, para tener una Ley que se va a apoyar fundamentalmente en el trabajo conjunto del Gobierno y del movimiento asociativo de la discapacidad”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha definido el anteproyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad como “una Ley muy completa, la más ambiciosa que existe en nuestro país”, destacando que se trata de “un texto que obliga al Gobierno a que en todo proyecto legislativo que elabore, lleve consigo un informe de impacto sobre la discapacidad”.

Cuarto de invitados

Álvaro del Amo, guionista y escritor

Álvaro del Amo, guionista y escritor

“Si hay algo que detesto es el lujo como aspiración”

Por Esther Peñas

Conoce a la perfección al ser humano. O lo contempla desde un prisma que resulta interesante. O lo disecciona en el punto por el que sangra. O todo ello a la vez y hace posible que sus historias cautiven, entretengan, deleiten. Ha dirigido bajo una mirada sepia películas como ‘El ciclo Dreyer’, firmado guiones como ‘Amantes’, escrito novelas (‘Los melómanos’), e hilvanado críticas literarias o crónicas operísticas. Ahora presenta cuatro historias recogidas bajo el título ‘Crímenes ilustrados’ (menoscuarto Ediciones). Álvaro del Amo (Madrid, 1942), hermano de la autora infantil Montserrat del Amo y sobrino del humorista Álvaro de la Iglesia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.