CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 24 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 124

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Reportaje

Valla metálica exterior

A propósito de la reforma penal en curso y la amenaza de involución que representa para las personas con trastornos mentales

¡Atención peligro! ¿Vuelve la peligrosidad social?

Blanca Abella

La reforma de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal que se encuentra en trámite parlamentario atenta contra la libertad y los derechos de dos colectivos, las personas con enfermedad mental y las personas con discapacidad intelectual. En dicho proyecto se establece una perversa correlación entre estas personas y la peligrosidad y se esteblecen medidas de seguridad 'solo' para ellas, lo que resulta claramente discriminatorio. Estas medidas son prorrogables de manera indefinida, como si de una cadena perpetua se tratara. Solo para ti, por ser tú quien eres. Por ser como eres.

Aquí nos discriminan

Ilustración sobre las elecciones europeas donde se lee "Mi voto - 2014"

Unas elecciones más sin derecho al voto para 80.000 personas con discapacidad

Cuando los que quieren no pueden

Yadira Montes

En España haya 80.000 ciudadanos privados del derecho de sufragio debido a que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo por el que se les ha incapacitado judicialmente, lo que lleva consigo la imposibilidad de votar y ser elegidos en sufragios. El CERMI espera que las elecciones europeas de este sábado sean las últimas que permitan esta discriminación. Si no es así, está dispuesto a denunciar a España ante el Comité de Naciones Unidas.

Tercer sector

La Plataforma del Tercer Sector y CEPES se unen en defensa de los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social

La Plataforma del Tercer Sector y CEPES se unen en defensa de los colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social

Más de 3.000.000 de trabajadores y cerca de 73.000 empresas y entidades, que suponen el 11,7% del PIB, están representadas ante la sociedad gracias a la alianza suscrita

La Plataforma del Tercer Sector y la patronal de la Economía Social (CEPES) han firmado el pasado martes un convenio para implementar acciones conjuntas en defensa de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Ambas entidades representan el 18% del empleo de la población activa española, proporcionando asistencia a más de 5.000.000 de españoles en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Actualidad

Luis Alonso, gerente del CERMI, durante la conferencia ‘Las personas con discapacidad en el empleo público en España’

El CERMI señala la obligación de las Administraciones Públicas de promover la igualdad de oportunidades en el empleo público

Durante una jornada organizada en Croacia por el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), del cual el CERMI es la entidad española de referencia

El CERMI señala la necesidad de adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos; la garantía de accesibilidad a la información y la comunicación y del espacio físico donde se desarrollen; así como la adaptación de los puestos de trabajo y la facilidad de acceso a la formación.

Entrevista

Francisco Sardón Peláez, Presidente de PREDIF

Fran Sardón, Presidente de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física)

“Queremos ser elementos activos de la sociedad y protagonistas de nuestras vidas”

Blanca Abella

A pesar de transcurrir en tiempos difíciles, los dos años que Fran Sardón lleva al frente de Predif han sido bastante productivos, ya que ha logrado mantener servicios importantes y además innovar con proyectos que tienen futuro, como es el de la formación en asistencia personal. Predif sigue luchando por la autonomía de las personas con discapacidad física, por la igualdad de oportunidades y la posibilidad de estar y ser activos, de ser dueños de sus propias vidas.

Acceso universal

Luis Alonso, gerente del CERMI, durante la conferencia ‘Las personas con discapacidad en el empleo público en España’

En el Día de Internet 2014

El CERMI plantea que se sancione administrativamente a las redes sociales que no sean accesibles

El CERMI se ha dirigido a la dirección general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad solicitando se abra expediente de investigación a las redes sociales más extendidas que operan en España y se sancione a aquellas que no cumplan los requisitos de accesibilidad exigidos legalmente.

Tercer sector

El Gobierno se compromete a consultar al CERMI y a otras entidades la futura Ley del Tercer Sector

El Gobierno consultará el contenido de la futura Ley del Tercer Sector al CERMI y otras entidades. Así consta en una respuesta del Gobierno, fechada el pasado 29 de abril y a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta que le formuló el 12 de marzo el diputado de CiU Carles Campuzano, sobre el estado de la tramitación del proyecto de Ley del Tercer Sector.

Acceso universal

Los notarios dicen al CERMI que están haciendo un esfuerzos para suprimir barreras arquitectónicas

La Fundación Aequitas, dependiente del Consejo General del Notariado, destacó este miércoles el esfuerzo que está haciendo para suprimir las barreras para las personas con discapacidad que puedan existir en los despachos de estos profesionales.

Actualidad

La Reina en Servimedia con motivo del 25 aniversario de la Agencia

El movimiento de la discapacidad reconoce la labor de la agencia de noticias Servimedia en su 25 aniversario

El CERMI, en representación del movimiento social de la discapacidad, celebrará el próximo lunes un acto homenaje a la agencia de noticias Servimedia en conmemoración del 25 aniversario de su creación.

CERMIS Autonómicos

Luis Alonso, gerente del CERMI, durante la conferencia ‘Las personas con discapacidad en el empleo público en España’

El CERMI Murcia expone a Ana Mato la situación de la discapacidad en la región

Una delegación del CERMI Región de Murcia ha expuesto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la situación de las personas con discapacidad y sus familias en la región y le ha trasladado las necesidades y demandas del sector social de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.