CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 21 de junio de 2014cermi.es semanal Nº 128

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Aquí nos discriminan

Niños en la escuela

El CERMI insta al Ministerio Fiscal a no perseguir penalmente a ninguna persona por defender la educación inclusiva

Es una aberración moral y jurídica que se pueda condenar a alguien por exigir el derecho a la inclusión educativa

El CERMI se ha dirigido al titular de la jefatura de la Fiscalía provincial de León y al Fiscal General del Estado instando al Ministerio Público a que renuncie a ejercer la acción penal contra los progenitores de un alumno con discapacidad intelectual residente en León, cuya familia se niega a que sea escolarizado en un centro de educación especial, como ordena la Administración educativa.

Actualidad

Banderas en la ONU (Ginebra)

El CERMI pide a Naciones Unidas su intervención para evitar que la reforma del Código Penal varíe el régimen legal de las medidas de seguridad

El CERMI ha solicitado a Naciones Unidas su intervención para evitar que la reforma del Código Penal varíe el régimen legal de las medidas de seguridad previstas para las personas consideradas inimputables por razón de discapacidad.

Actualidad

La Familia Real en el Congreso de los Diputados

El CERMI aguarda a que el nuevo Rey oriente la acción del Estado a la inclusión y los derechos sociales

El CERMI, como expresión de la sociedad civil española articulada en torno a la discapacidad, desea para el nuevo rey Don Felipe VI, que acaba de asumir la Jefatura del Estado, un reinado fecundo y fructífero, que se traduzca en un aumento del bienestar que alcance a toda la ciudadanía, incluidos los grupos sociales sometidos a mayor exclusión y vulnerabilidad.

Mujer

Carmen Plaza, directora general del Instituto de la Mujer

Carmen Plaza, directora general del Instituto de la Mujer

“La interlocución con el Tercer Sector es una prioridad que el Gobierno piensa mantener y reforzar”

Almudena Hernández - Imágenes Jorge Villa

Las mujeres con discapacidad muchas veces son víctimas de una doble, e incluso triple, discriminación, situación que con la crisis se ha visto agravada. De ello habla para ‘cermi.es semanal’ la responsable de Igualdad de Oportunidades del Gobierno, que también repasa otros asuntos que afectan a las personas con discapacidad, como la violencia de género, el empleo y los derechos del colectivo en el ámbito internacional.

Reportaje

Imagen de un sello para Empresas responsable con el VIH

Federación Trabajando en positivo

En busca de un nuevo Pacto Social por la No Discriminación Asociada al VIH

Cristina Díaz/B.A.J.

La Federación Trabajando en Positivo reclama una mayor inversión desde las administraciones públicas y la reactivación del “Pacto Social por la No Discriminación Asociada al VIH y al SIDA” de 2011. Entre otras cosas, este nuevo pacto supondría un gran impulso al proceso de inclusión laboral de las personas con VIH. El sector sigue lastrado por un estigma social que impide la normalización de las personas con VIH en su día a día.

Entrevista

Francisco Román, presidente de la Fundación Vodafone

Francisco Román, presidente de la Fundación Vodafone

"El 94% de nuestras tiendas disponen de certificado de accesibilidad universal"

Blanca Abella

La responsabilidad social es un aspecto fundamental de todo el Grupo Vodafone, tal y como explica en esta entrevista Francisco Román. En su compromiso continuo con la discapacidad apuestan por el buen uso de las tecnologías, entre otras cosas, para mejorar la inclusión social y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de todos.

Los raros

Anton Bruckner, compositor

Bruckner, el asceta de composiciones solemnes

Por Esther Peñas

La hipersensibilidad, tan festejada y anhelada por los románticos, mata. O consume, que viene a ser lo mismo. O extenúa, que es como arrancar la vida y dejar un sucedáneo. Parece un contrasentido, pero no lo es.

Tejado de vidrio

Imagen de la exposición Costuras a flor de piel

Exposición fotográfica itinerante de Koen Suidgeest

Costuras a flor de piel

Vivir con cáncer de mama

Esta exposición es el resultado de una iniciativa que arrancó en 2009 y en el que han participado más de 200 mujeres. Algunas lo han hecho por solidaridad con una amiga o con alguien de su familia. Otras son pacientes o ex pacientes de cáncer de mama, mujeres en tratamiento que no han dudado en mostrar sus cicatrices en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir.

Acceso universal

Televisión

El CERMI propone extender las obligaciones de accesibilidad audiovisual a todos los canales de emisión de contenidos

El CERMI ha planteado al Gobierno, a través de los ministerios de la Presidencia y de Industria, Energía y Turismo, y a los Grupos Parlamentarios la modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual para que se extiendan las obligaciones de accesibilidad audiovisual a todas las emisiones de contenidos que efectúen los operadores más allá de las puramente televisivas.

Inclusión laboral

Jornada 'Todos Encajamos' del CERMI CyL en Valladolid

El CERMI anima a los empresarios de Castilla y León a contratar personas con discapacidad para disipar el "fantasma de la inactividad"

Disipar el "fantasma de la inactividad" en el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad, tal y como ha explicado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, es el gran objetivo de la jornada celebrada en Valladolid bajo el título 'Administración, empresa y discapacidad juntos por el empleo', que ha reunido a los tres sectores con el fin de hacer más visible las potencialidades que poseen los más vulnerables y la rentabilidad que conlleva su contratación.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.