CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 04 de julio de 2014cermi.es semanal Nº 130

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

El comisionado de la ONU Carlos Ríos en rueda de prensa en el CERMI

El experto presenta su informe en rueda de prensa en la sede del CERMI

El comisionado de la ONU Carlos Ríos recomienda a España revisar el régimen legal de medidas de seguridad previsto en la reforma del Código Penal

Ríos ha elaborado su informe después de que el CERMI solicitase a Naciones Unidas su intervención

Carlos Ríos, miembro experto del Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha recomendado a España que revise el régimen legal de las medidas de seguridad previstas para las personas consideradas inimputables por razón de discapacidad en la reforma del Código Penal para que se respeten sus garantías básicas y los estándares de la Convención de la ONU.

Reportaje

Jornada una “Europa inclusiva – La discapacidad y la accesibilidad en los Fondos Europeos 2014-2020"

Jornada “Europa inclusiva – La discapacidad y la accesibilidad en los Fondos Europeos 2014-2020”

La inclusión y la accesibilidad impregnan los fondos europeos

Organizada por el CERMI Estatal y el CERMI Castilla-La Mancha

El principio de accesibilidad y no discriminación impregna todas las fases del reglamento de los Fondos Estructurales del periodo 2014-2020. Así se dijo en la jornada de trabajo celebrada en Toledo con el objetivo de informar a los asistentes sobre esta nueva programación y sobre la presencia de la discapacidad y la accesibilidad en la misma. Además, se habló del papel del CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos en este proceso y las actuaciones de diferentes entidades del Tercer Sector.

Especial Nº 130

cermi.es semanal 130

130 números de cermi.es semanal

Blanca Abella

Más de 160 entrevistas, 140 reportajes y 100 firmas de expertos

Después de 31 meses y 130 boletines digitales, 'cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad', ha recorrido numerosos despachos, salones de actos, sedes, ciudades, incluso países, a veces, y por supuesto realidades y opiniones, con el objetivo de saber más, de dar a conocer y de unir fuerzas, de luchar por causas justas, como la de la discapacidad. El CERMI ha citado en este medio digital a más de 160 personas, entrevistados de lujo todos ellos; ha elaborado unos 140 reportajes de interés para el sector y ha contado con la colaboración de más de 100 expertos firmando artículos de opinión o debatiendo en mesas redondas. Y por supuesto, mantuvo cada mes abierto su cuarto de invitados para alojar en él a 31 elegidos muy especiales.

Entrevista

Alfonso Gutiérrez, presidente de la AESE

Alfonso Gutiérrez, presidente de la AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo)

“El entorno inclusivo tiene que ser la meta y eso puede llegar a través de un Centro Especial de Empleo o del empleo con apoyo”

Blanca Abella - Imágenes: Álvaro San Román

Estudió derecho y empezó como voluntario en una asociación de personas con discapacidad. La relación se fue ampliando y cambiando y ahora lleva 10 años en Laborvalia, dedicándose sobre todo a la búsqueda de recursos y coordinando el programa de empleo y subvenciones. Hace pocos días ha sido nombrado presidente de la AESE y tiene muchos planes e ilusiones para renovar la normativa y las estructuras de las entidades del empleo con apoyo. Mientras, continúa entrenando a chicos con discapacidad de manera voluntaria.

Actualidad

Presentacion de ‘Protección social: Seguridad Social y Discapacidad. Estudios en homenaje a Adolfo Jiménez’

El CERMI presenta una publicación sobre Seguridad Social y discapacidad en homenaje a Adolfo Jiménez

La publicación rinde homenaje a Adolfo Jiménez, una figura clave en la consolidación del sistema público de protección social y uno de los ‘padres’ del Pacto de Toledo

El CERMI ha presentado en el Conservatorio de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) la publicación ‘Protección social: Seguridad Social y Discapacidad. Estudios en homenaje a Adolfo Jiménez’. La obra aborda, entre otros temas, el análisis del Sistema Público de Seguridad Social como factor de inclusión no sólo de las personas con discapacidad sino también de sus familias y de protección para los mayores tanto en el ámbito de Iberoamérica como, de un modo más general, a nivel internacional.

CERMIS Autonómicos

Mayte Gallego, nueva presidenta del CERMI Comunidad de Madrid

Mayte Gallego, nueva presidenta del CERMI Comunidad de Madrid

El CERMI Comunidad de Madrid, en el marco de la celebración de las elecciones para su nuevo Comité Ejecutivo, ha elegido a Mayte Gallego Ergueta, presidenta de Femaden, como nueva presidenta para los próximos cuatro años.

Acceso universal

Léelo fácil, proyecto de Feaps en accesibilidad cognitiva

Regular la accesibilidad cognitiva es el reto inminente de la normativa en la materia, según el CERMI

Regular las condiciones básicas y de no discriminación requeridas para hacer efectiva la accesibilidad cognitiva es el próximo reto de la normativa en materia de accesibilidad universal, según Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI.

Cuarto de invitados

Chantal Maillard, poeta

Chantal Maillard, poeta

“No confiamos en el animal que somos”

Por Esther Peñas

Sus poemas transitan el hueco. “Este largo erial de ser hombre”, que escribió Hugo Mujica. La resonancia, lo que transfigura y nos sugiere aquello que fue sentido y que se siente al leer los versos. Se abandonan, confiados a los hilos (mentales) y los husos (senti-mentales) que, como esas raíces rizomáticas, guardan un misterioso vínculo. El poeta se diluye. Es lo que menos importa. Sólo así emerge aquello que trasciende. No la poesía, más abstracta. Sino el poema, que sella la autenticidad de lo bello y aspira la verdad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.