Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de septiembre de 2014cermi.es semanal Nº 134

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Imagen de una autpista de la web autopistas.com

El CERMI pide a Fomento eximir de pago en las autopistas a los vehículos de personas con movilidad reducida

01/09/2014

El CERMI ha solicitado al ministerio de Fomento que modifique la legislación general de carreteras para que los vehículos de personas con movilidad reducida o a su servicio queden exentas de pago cuando hagan uso de las autopistas de peaje del Estado.

El CERMI pide a los eurodiputados españoles que planteen la reforma del reglamento de pasajeros aéreos con movilidad reducida

31/08/2014

El CERMI ha pedido a los europarlamentarios españoles que planteen la reforma del reglamento europeo que regula los derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad y con movilidad reducida, pues el actual marco normativo no garantiza un transporte aéreo sin exclusiones ni discriminaciones para esta parte de los usuarios.

El CERMI insta al Gobierno a que apruebe el reglamento de accesibilidad de las personas con discapacidad a bienes y servicios

28/08/2014

El CERMI insta al Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad, a aprobar en plazo el reglamento de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad a los bienes y servicios a disposición del público.

Ana Pastor, ministra de Fomento

El CERMI plantea a Fomento crear un fondo para promover la accesibilidad

26/08/2014

El CERMI ha planteado al ministerio de Fomento la creación de un fondo económico para la promoción de actuaciones de alcance de accesibilidad universal. Este fondo, que se establecería por ley, se nutriría del 1 por ciento de lo que anualmente el Estado destina a inversiones en obras públicas, a semejanza de lo que ahora ocurre con el 1 por ciento cultural, que tiene como fin financiar actuaciones en materia de rehabilitación del patrimonio histórico y artístico.

Interior invierte 2,3 millones de euros en la mejora de la accesibilidad de las Comisarías de Policía

01/08/2014

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, invertirá en los años 2014 y 2015 un total de 2,3 millones de euros en actuaciones para la mejora de la accesibilidad de las dependencias policiales, según datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Seguridad al CERMI.

Imagen de la campaña "Construyamos accesibilidad"

“Construyamos Accesibilidad”, campaña del CERMI para la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal

31/07/2014

Bajo el lema “Contruyamos accesibilidad”, el CERMI acaba de poner en marcha una campaña de incidencia política para lograr la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal a fin de que las obras y actuaciones de accesibilidad en los elementos comunes de los inmuebles sean asumidas obligatoria e íntegramente por las comunidades de propietarios.

Taxi accesible

Santander, primera ciudad cántabra que cumple con la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles

03/09/2014

Santander es la primera ciudad de Cantabria que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital cántabra dispone en la actualidad de 12 taxis adaptados, lo que representa un 5,2% sobre el total de su flota.

Ciudad Real, primera ciudad de CLM que cumple con la cuota de taxis adaptados

29/08/2014

Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán garantizar en 2017 el mínimo establecido por la normativa vigente

Ciudad Real se ha convertido en la primera ciudad de Castilla-La Mancha que cumple con la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles que exige la normativa vigente y que obliga a que en 2017 las ciudades de más de 50.000 habitantes deben garantizar esta cuota mínima de servicio.

Girona alcanza el 6 por ciento de taxis accesibles para personas con movilidad reducida

28/08/2014

Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán garantizar en 2017 el mínimo establecido por la normativa vigente

Girona cuenta en la actualidad con cuatro taxis accesibles de los 67 que integran su flota, lo que representa un 6% del total. La ciudad supera así la cuota del 5% de taxis adaptados establecida por la normativa vigente.

Huesca alcanza el 6% de taxis accesibles para personas con movilidad reducida

28/08/2014

Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán garantizar en 2017 el mínimo establecido por la normativa vigente

Huesca cuenta con la actualidad con tres taxis accesibles de los 50 que integran su flota, lo que representa un 6% del total. La ciudad supera así la cuota del 5% de taxis adaptados establecida por la normativa vigente.

Soria, primera ciudad de Castilla y León que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles

23/08/2014

Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán garantizar en 2017 el mínimo establecido por la normativa vigente

Soria es la primera ciudad de Castilla y León que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. Esta ciudad dispone en la actualidad de dos taxis adaptados, lo que representa un 8% sobre el total de su flota.

Mérida es la primera ciudad extremeña que cumple la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles

21/08/2014

Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes deberán garantizar en 2017 el mínimo establecido por la normativa vigente

Mérida es la primera ciudad de Extremadura que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital extremeña dispone en la actualidad de seis taxis adaptados, lo que representa un 12,8% sobre el total de su flota.

Torrevieja, Orihuela, Elche y Benidorm, primeras ciudades alicantinas en cumplir con la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles

17/08/2014

Torrevieja, Orihuela, Elche y Benidorm son las cuatro primeras ciudades de la provincia de Alicante que cumplen con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. Estos cuatro municipios, junto con el de Sagunto en Valencia, son los únicos de toda la Comunidad Valenciana que superan el mínimo exigido por ley.

Jaén supera el 10 por ciento de taxis accesibles para personas con movilidad reducida

17/08/2014

Jaén cuenta en la actualidad con 13 taxis accesibles de los 127 que integran su flota, lo que representa un 10,2% del total. La ciudad supera así la cuota del 5% de taxis adaptados establecida por la normativa vigente.

Pamplona supera el 7 por ciento de taxis accesibles para personas con movilidad reducida

14/08/2014

Pamplona cuenta en la actualidad con 23 taxis accesibles de los 313 que integran su flota, lo que representa un 7,3 por ciento del total. La ciudad supera así la cuota del 5 por ciento de taxis adaptados establecida por la normativa vigente.

Murcia, la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota de taxis accesibles

12/08/2014

Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del cinco por ciento de taxis accesibles establecida por la normativa vigente, y la capital dispone en la actualidad de 41 taxis adaptados, lo que representa un 14,2 por ciento sobre el total de su flota.

Vitoria, primera ciudad de Euskadi que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles

07/08/2014

Vitoria es la primera ciudad del País Vasco que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital alavesa dispone en la actualidad de 15 taxis adaptados, lo que representa un 8,2% sobre el total de su flota.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España