Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 138

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

César Antón, director general del Imserso

César Antón, director general del Imserso

“El expediente está prácticamente ultimado para que en 2015 entre en funcionamiento el Centro de Referencia de Valencia para salud mental”

02/10/2014

Redacción - Imágenes Jorge Villa

La mejora económica traerá consigo un aumento en el gasto social, como el que corresponde al Imserso, según asegura César Antón. Los presupuestos para 2015 crecen respecto al año pasado y gracias a eso se mantienen programas y se impulsan nuevos servicios, como el Centro de referencia estatal del SAAD de Valencia, destinado a salud mental, y que se pondrá en funcionamiento en 2015. Mientras, la Ley de Autonomía Personal mantiene su esencia a pesar del tiempo y busca el equilibrio entre comunidades con tres vías, mismo plazo legal, mismo procedimiento y mismo baremo.

Aitor González, vicepresidente de EDEKA

Aitor González, vicepresidente de EDEKA

“La crisis en Euskadi ha azotado menos fuerte porque el punto de partida era mejor”

29/09/2014

Blanca Abella

A pesar de que la situación en el País Vasco era mejor que en otras comunidades, según explica Aitor González, el colectivo de la discapacidad ha resultado afectado por los efectos de la crisis y las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno central. Así, asegura el vicepresidente de EDEKA, los recortes más importantes han sido los sanitarios a través del copago farmacéutico y el catálogo de material ortoprotésico, la paralización de la ley de Autonomía Personal para las nuevas prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, la suspensión del convenio especial en el Sistema de Seguridad Social de los cuidadores no profesionales y el aplazamiento de entrada al sistema de los dependientes moderados hasta Julio de 2015. Finalmente, en educación, también se esperan repercusiones por la aprobación de la LOMCE, a la que se opone el Gobierno vasco.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España