CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 24 de febrero de 2012cermi.es semanal Nº 23

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Mesa redonda

Foto de familia de los componentes de la mesa redonda "La agenda política de la discapacidad para la legislatura 2011-2015"

La agenda política de la discapacidad para la legislatura 2011-2015

La comisión del consenso

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad es joven, pero presume de su tendencia al pacto. En esta mesa de diálogo, algunos de los integrantes de esta comisión han buscado soluciones al desempleo, abogando por el cumplimiento de las leyes, o por la discriminación positiva. También se ha hablado de autonomía personal, esa parte de la mal llamada Ley de Dependencia que reclama el sector de la discapacidad. En educación, todos confían en lograr la inclusión definitiva, y en temas de accesibilidad, hay que apostar por ella en todos los ámbitos.

Actualidad

El CERMI en la gala de los Goya

El CERMI propone la categoría ‘Producción cinematográfica más accesible para personas con discapacidad’ en los Premios Goya

El CERMI ha trasladado, entre otras propuestas, al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, que instituya para la próxima edición de los Premios Goya una nueva categoría a ‘la producción cinematográfica más accesible para las personas con discapacidad’.

Actualidad

Foto de familia de la Comisión de Discapacidad

En una visita a la sede del CERMI Estatal

La Comisión de Discapacidad en el Congreso aborda la agenda para esta legislatura con el CERMI

Los integrantes de la Mesa y los portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Comisión para las Políticas Integrales sobre Discapacidad han visitado la sede del CERMI, con el objetivo de mantener una reunión con los máximos responsables de esta plataforma y abordar la agenda de la discapacidad para esta legislatura.

Actualidad

Prótesis

El CERMI insta al Gobierno y a las comunidades autónomas a renovar la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud

El CERMI ha instado al Gobierno y a las Comunidades Autónomas a renovar con urgencia la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud, para que esté a la altura de las necesidades de las personas con discapacidad y mayores que la necesitan para mejorar su autonomía y su inclusión comunitaria.

Mujer

Carmen Quintanilla, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, junto a Ana Peláez y Pilar Villarino, del CERMI

El CERMI plantea a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso las demandas en materia de género y discapacidad

El CERMI ha presentado a Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, los avances realizados en materia de género y discapacidad, así como las principales demandas del sector. La Comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, se reunieron con Quintanilla y plantearon las diferentes iniciativas en las que actualmente trabaja el Comité en materia de género.

Cuarto de invitados

Pablo Milanés, cantante

Pablo Milanés, cantante

“La temática de mi obra se resume en un concepto: cotidianidad”

Por Esther Peñas

Cuba ha engendrado voces lo suficientemente fértiles como para seguir dando frutos hasta que el tiempo quiera detenerse. Una de ellas es la de Pablo Milanés (Bayamo, 1943) que, unida a su delicado talento, conforma un lugar preferente en la memoria musical de la música en castellano. ¿Quién no tarareó canciones como ‘Yolanda’, ‘Para vivir’, 'Hoy la vi’ o ‘Yo pisaré las calles nuevamente’? Milanés regresa a España para ofrecer a un público que califica de “cálido y agradecido” sus temas de siempre y un ramillete de melodías nuevas que, adelantamos, seducirán.

CERMIS Autonómicos

Cartel de la manifestación del CORMIN

El CORMIN convoca una manifestación por los derechos sociales y la continuidad y estabilidad del sector de la discapacidad

El CORMIN ha convocado para este sábado 25 de febrero en Pamplona una manifestación a favor de los derechos sociales y por la continuidad y estabilidad del sector de la discapacidad.

Opinión

Andrés Medina, presidente de ACIME

Continuidad o vinculación

Hacia la plena inclusión de los militares con discapacidad

Por Andrés Medina, presidente de ACIME

Han debido pasar casi tres décadas para darnos cuenta del error y tratar de recuperar una historia de 300 años. En estos últimos meses, está tomando fuerza la idea de la continuidad en las Fuerzas Armadas de aquellos que adquieren una discapacidad en acto de servicio.

Reportaje

Una cuidadora atiende a un paciente en una residencia

El peor rostro de la institucionalización forzada

Mario García

Un joven con daño cerebral sobrevenido permanece en una residencia de ancianos en Palencia

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en 2006, no se aplica como debiera en España, país que ha firmado y ratificado este instrumento jurídico. El CERMI ha seguido un caso de violación de los derechos humanos en un joven con daño cerebral sobrevenido al que se le ha internado contra su voluntad en una residencia de ancianos en Valdeolmillos, una pequeña localidad de 67 habitantes situada al sur de Palencia.

Activistas

José María Ballesteros

José María Ballesteros, presidente de COCEMFE Catalunya

“Sería un suicidio político recortar derechos de las personas con discapacidad”

Mario García

Aglutina una intensa vida dedicada a la política, el sindicalismo, el movimiento vecinal y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Combativo y convincente, José María Ballesteros es dueño de ideas firmes y defiende con tesón la consecución de décadas de conquistas paras las personas con discapacidad, ahora en entredicho por la crisis económica.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.