Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 142

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Blanca Hernández, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género

Blanca Hernández, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género

“Para romper el silencio hay que visibilizar a las mujeres más vulnerables”

28/10/2014

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

El 36% de las mujeres no detecta que está siendo víctima de violencia de género, en el caso de las mujeres con discapacidad, la situación se agrava aún más. Según Blanca Hernández, la primera fórmula necesaria para romper ese silencio es visibilizar a esas mujeres, visibilizar su realidad. Sin embargo, la razón de fondo es común a todas, según la Delegada del Gobierno: “no todas las mujeres estamos en las mismas circunstancias, aunque el magma en el que se cuece la violencia de género es común, es la situación de desigualdad”.

El CERMI presenta su contribución escrita en materia de mujer ante Naciones Unidas

27/10/2014

El quincuagésimo noveno período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer está programado del 9 al 20 de marzo de 2015 y tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En el período de sesiones participan representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas ante el ECOSOC de todas las regiones del mundo.

Dos madres en silla de ruedas con sus hijas

Seminario del CERMI Comunidad de Madrid ‘Mujer con discapacidad: derecho a formar una familia y a la maternidad’

La capacidad de ser madre

22/10/2014

Blanca Abella

Las voces de varias mujeres, los signos en algún caso, los testimonios de maternidad, son ejemplos de un deseo, de un derecho, relatos de madres que en poco difieren de otras madres, experiencias que les gustaría vivir con normalidad. Estos testimonios vertidos en un seminario de realidad, cuentan cómo la capacidad para la maternidad se pone en duda porque estas mujeres andan en silla de ruedas o son ciegas, sordas, tienen una enfermedad mental, discapacidad intelectual… sin embargo ellas trabajan, aman, cuidan de sus hijos, como cualquiera. Las madres con discapacidad reclaman su derecho y advierten, eso sí, que tampoco son heroínas, son madres como las demás.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España