Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 31 de octubre de 2014cermi.es semanal Nº 142

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Mejor información estadística, condición para mejores políticas de discapacidad, según el CERMI

30/10/2014

A mayor y más exhaustiva información estadística, podrán desplegarse mejores políticas de discapacidad, ya que el acierto y la eficacia de la acción pública están en función de la cantidad, calidad y actualidad de los datos que se posean sobre las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI da a conocer sus propuestas sobre discapacidad para la Estrategia de Europa 2020

30/10/2014

La considerable situación de desventaja en la que se encuentran las personas con discapacidad las convierten en un grupo social clave para la consecución de los objetivos de la Estrategia de Europa 2020

El CERMI ha hecho públicas sus propuestas para la contribución a la Estrategia de Europa 2020, centradas en la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad. A este respecto, el CERMI ha destacado que una de cada seis personas en la Unión Europea tiene una discapacidad que oscila entre moderada y severa, cifra que supone que cerca de 80 millones de personas no pueden participar completamente en la vida económica y social de la Unión debido a barreras en su entorno y actitudinales.

El CERMI anima al Parlamento a regular la actuación de los grupos de presión

28/10/2014

La discapacidad organizada no tiene agenda oculta, sus intereses son siempre legítimos y confesables, por lo que la regulación de los grupos de presión y de interés permitirá plantearlos y defenderlos de modo más eficaz y productivo

El CERMI anima a los Grupos políticos del Congreso a regular la actuación de los grupos de presión ante los poderes públicos y en especial ante el Parlamento, ya que considera que esta ordenación mejorará la gobernanza de los asuntos públicos y la toma transparente de decisiones, de la que tanta falta tiene nuestra democracia. El Congreso de los Diputados debate actualmente la regulación o no del proceder de estos grupos de presión, con motivo de la reforma del Reglamento de la Cámara.

El CERMI y ACIME plantean a Defensa las demandas de la discapacidad ante la reforma de la Ley de la Carrera Militar

28/10/2014

El CERMI y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) plantean a Defensa las demandas de la discapacidad ante la reforma de la Ley de la Carrea Militar.

El CERMI señala la discapacidad sobrevenida como horizonte prioritario de las políticas públicas

25/10/2014

En la víspera del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, el CERMI ha señalado la discapacidad sobrevenida -la que no acompaña al nacimiento o los primeros estadios de la vida, sino que se adquiere en la juventud o la madurez- como el horizonte prioritario de las políticas públicas en la materia, pues tanto por número como por necesidades insatisfechas es la gran acreedora de atención pública.

Logotipo de la aplicación Empoweryou

El CERMI y Fundación Vodafone lanzan EMPOWERYOU, un asesor virtual para las personas con discapacidad

24/10/2014

El CERMI y la Fundación Vodafone lanzan la aplicación EMPOWERYOU (Empodérate), un asesor personal virtual para ayudar a las personas con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí mismas y su entorno.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España