Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 143

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

2º premio del concurso de fotografía deWI. Comentario del jurado: "Un auténtico sentido del trabajo en comunidad ha sido capturado en esta imagen"

Los expertos internacionales en inclusión laboral de las personas con discapacidad compartieron conocimiento y experiencias en la Conferencia Workability Internacional 2014

Pleno empleo para todos los ciudadanos del mundo con discapacidad

07/11/2014

Beatriz Sancho

La inclusión laboral de las personas con discapacidad en los distintos países del mundo es dispar. Desigual como la idiosincrasia de cada una de sus culturas, de cada territorio que pueda nombrarse. Los expertos internacionales en este tema así lo verifican, aunque se empeñan en dar con el elixir que realice el pleno empleo de las personas con discapacidad en el planeta, independientemente del país en el que coexistan. La fórmula magistral, no obstante, se resiste. No hay una para todos, aunque se insiste en la búsqueda.

Bob Chamberlin, vicepresidente de Workability International

Bob Chamberlin, vicepresidente de Workability International

“Necesitamos saber lo que ocurre en los países menos desarrollados porque nos ayuda a tener diferentes perspectivas”

07/11/2014

Beatriz Sancho - Imagen: Jorge Villa

Robert Chamberlin es el vicepresidente de Workability International (WI) y ha participado activamente en conferencia 2014 de la entidad celebrada en Madrid. Además es Consejero Delegado de la agencia de colocación de empleo para personas con discapacidad, SourceAmerica, pero su interés y su apoyo a las personas con discapacidad nace en él mucho antes, justo cuando dirigía a más de 41.000 personas encargadas de todo el apoyo logístico para las Fuerzas Armadas de los EEUU. Ya allí, destacó por su apoyo incondicional a los programas para las personas con discapacidad.

El CERMI reclama a Empleo dar entrada a la sociedad civil en la gobernanza de los fondos europeos

31/10/2014

La petición se ampara en las disposiciones reglamentarias en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad que han de regir el FSE

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la entrada de la sociedad civil en la gobernanza de los fondos europeos. La petición se ampara en las disposiciones reglamentarias en materia de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad que han de regir el Fondo Social Europeo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España