CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 14 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 144

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso universal

Imagen símbolo de accesibilidad web, de la web disenosocial.org

Servicios Sociales abre expediente sancionador a El Corte Inglés, Iberia y Jazztel por inaccesibilidad de sus páginas web

A consecuencia de las denuncias planteadas por el CERMI

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto expediente sancionador a El Corte Inglés, Iberia y Jazztel debido a la inaccesibilidad de sus páginas web. En este sentido, el ente público determinará las posibles infracciones en las que estas tres empresas hayan podido incurrir para aplicar, en su caso, las sanciones que por derecho procedan.

Actualidad

Imagen de una publicación del CERMI sobre prestación sociosanitaria

El CERMI adopta un documento político de posición en materia sociosanitaria

El CERMI ha adoptado un documento de posición política y técnica del sector social de la discapacidad con un conjunto de orientaciones y parámetros para construir un espacio sociosanitario inclusivo con las personas con discapacidad. Con esta toma de posición, desde la plataforma representativa de la discapacidad, se pretende incidir en el debate político que mantienen la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para la creación de un espacio sociosanitario, cuya definición no puede quedar únicamente en manos de los gestores públicos, sino que ha de abrirse a la participación activa de la sociedad civil.

Actualidad

Leonor Lidón, nueva delegada del CERMI para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos

Leonor Lidón, nueva delegada del CERMI para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos

Leonor Lidón Heras ha sido designada como nueva Delegada del CERMI para la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para los Derechos Humanos, puesto al que acaba de incorporarse tras una larga trayectoria profesional en entidades sociales de la discapacidad. Lidón es experta en derechos humanos desde un enfoque jurídico, Leonor Lidón es doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con una tesis sobre los contenidos del artículo 8, relativo a la toma de conciencia, de la Convención de la ONU sobre Discapacidad.

Reportaje

Carla manejando EMPOWERYOU en su móvil

Empoweryou, una aplicación de Fundación Vodafone y el CERMI

Un entrenador personal siempre a mano

Blanca Abella

Creada para empoderar a las personas con discapacidad

EMPOWERYOU es una aplicación móvil que surge de una idea del CERMI y el apoyo de la Fundación Vodafone, que apuesta por esta iniciativa sin dudarlo, “el CERMI y Fundación Vodafone llevan años trabajando conjuntamente en distintas iniciativas, somos un tándem perfecto”, asegura Mari Satur Torre, Responsable de la Unidad de Innovación de la Fundación Vodafone España. La nueva aplicación, que funciona como un entrenador personal virtual, tiene como objetivo ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno.

Entrevista

Luis Márquez de la Plata, responsable de la Fundación Globomedia

Luis Márquez de la Plata, responsable de la Fundación Globomedia

“Globomedia fue de las primeras productoras que dedicó una atención grande al mundo de la discapacidad intelectual”

Blanca Abella / Imágenes: Jorge Villa

La Fundación Globomedia nace fundamentalmente para la difusión de los valores sociales, de los valores humanos, desde su posición dentro del mundo audiovisual. Aunque en un principio los estatutos no mencionan específicamente el mundo de la discapacidad, en pocos años se convierte en un objetivo fundamental y se incorporan líneas de trabajo centradas en la visibilización de estas personas. Poco a poco, introducen también la importancia del empleo como colaboración prioritaria.

Tercer sector

La Plataforma del Tercer Sector apoya la reclamación de una Directiva europea de No Discriminación

La Plataforma se suma así a la petición de distintas organizaciones para la aprobación de una ley europea sobre la igualdad de trato

La Plataforma del Tercer Sector ha mostrado su apoyo a la reclamación que han realizado diferentes ONG europeas a la UE para que apruebe una Directiva de No Discriminación e Igualdad de Trato para que “demuestren un verdadero compromiso con la igualdad mediante la aprobación, por fin, de una ley de la Unión Europea sobre la igualdad de trato”.

Inclusión laboral

El CERMI plantea al Gobierno reforzar la protección de las situaciones de discapacidad en la nueva prestación para desempleados de larga duración

El CERMI ha planteado al Gobierno reforzar la protección de las personas con discapacidad en la nueva prestación para los desempleados de larga duración. La entidad propone que el plazo de espera de un año, tras haber agotado todas las prestaciones previas que requiere la nueva prestación para desempleados de larga duración, no sea de aplicación en el caso de las personas con discapacidad oficialmente reconocida.

Actualidad

Entrega del Premio cermi.es 2014 a José María Ballesteros

José María Ballesteros recibe el Premio cermi.es 2014 a la trayectoria asociativa

José María Ballesteros, presidente de Cocemfe Catalunya, recibió en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, el premio cermi.es 2014, a la trayectoria asociativa en el mundo de la discapacidad, como reconocimiento a sus más de 40 años de activismo en favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Acceso universal

El CERMI en el VII Congreso Amadís del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CEYSA)

El CERMI insiste en la agenda pendiente en materia de accesibilidad audiovisual

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha insistido en Madrid en la nutrida agenda de cuestiones pendientes en relación con el acceso de las personas con discapacidad sensorial y cognitiva a los entornos audiovisuales. Así lo ha manifestado en la inauguración del VII Congreso Amadís del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CEYSA), que se celebra en el Instituto de RTVE.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.