Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 144

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI Ceuta solicitará la suspensión cautelar de los cursos del SEPE

10/11/2014

El CERMI Ceuta ha decidido solicitar la suspensión de los cursos concedidos por el SEPE a la academia de formación ceutí cuyo ascensor no reúne las dimensiones mínimas de accesibilidad universal establecidas.

Leonor Lidón, nueva delegada del CERMI para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos

Leonor Lidón, nueva delegada del CERMI para la Convención de la ONU y los Derechos Humanos

10/11/2014

Leonor Lidón Heras ha sido designada como nueva Delegada del CERMI para la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para los Derechos Humanos, puesto al que acaba de incorporarse tras una larga trayectoria profesional en entidades sociales de la discapacidad. Lidón es experta en derechos humanos desde un enfoque jurídico, Leonor Lidón es doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, con una tesis sobre los contenidos del artículo 8, relativo a la toma de conciencia, de la Convención de la ONU sobre Discapacidad.

ACIME

Igualdad para los militares con discapacidad en los Ejércitos

10/11/2014

Accidentes de tráfico, explosiones durante maniobras, acciones de guerra o terrorismo. Son muchas las circunstancias en las que un militar, por la naturaleza de su profesión, puede sufrir una minusvalía. La gran mayoría se ven obligados a dejar esa vocación que les movió desde jóvenes y afrontan un futuro incierto. Por este motivo, el CERMI y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) reclaman que Defensa no olvide a los hombres y mujeres que, en cumplimiento del deber, resultaron heridos y sufrieron la merma de sus capacidades. Para ello han solicitado al Departamento que dirige Pedro Morenés que tenga presente la situación en que quedan estas personas a la hora de redactar el articulado de la reforma de la Ley de la Carrera Militar.

Imagen de una publicación del CERMI sobre prestación sociosanitaria

El CERMI adopta un documento político de posición en materia sociosanitaria

09/11/2014

El CERMI ha adoptado un documento de posición política y técnica del sector social de la discapacidad con un conjunto de orientaciones y parámetros para construir un espacio sociosanitario inclusivo con las personas con discapacidad. Con esta toma de posición, desde la plataforma representativa de la discapacidad, se pretende incidir en el debate político que mantienen la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para la creación de un espacio sociosanitario, cuya definición no puede quedar únicamente en manos de los gestores públicos, sino que ha de abrirse a la participación activa de la sociedad civil.

Entrega del Premio cermi.es 2014 a José María Ballesteros

José María Ballesteros recibe el Premio cermi.es 2014 a la trayectoria asociativa

08/11/2014

José María Ballesteros, presidente de Cocemfe Catalunya, recibió en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, el premio cermi.es 2014, a la trayectoria asociativa en el mundo de la discapacidad, como reconocimiento a sus más de 40 años de activismo en favor de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España