"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Cuarto de invitados
Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de teatro
“Montar a Shakespeare o a Chejov está muy bien, pero mejor apostar por los nuestros”
09/01/2015
Imágenes: Jorge Villa
Por Esther Peñas
Lo suyo, en el ámbito privado, es la aventura, de otro modo no se entiende que haya impulsado montajes como ‘Asamblea general’, de Lauro Olmo, ‘La viuda es sueño’, de Tono y Llopis, o ‘¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás?, de Alfonso Sastre. Durante su paso por el Centro Dramático Nacional –ocho años- revolucionó a la crítica y al público con títulos como ‘Pelo de tormenta’, de Nieva, o ‘Carta de amor’, de Arrabal, y ganó una ardua batalla contra las termitas, que habían invadido las instalaciones del María Guerrero. Desde julio de 2014 dirige el Teatro Español, con vocación bizarra e internacional y la faltriquera de los propósitos a rebosar. Uno de sus proyectos es llevar a las tablas la versión que del Quijote le ha encargado a Arrabal. Con una peculiaridad: Quijote y Sancho han de ser dos mujeres. Juan Carlos Pérez de la Fuente (Talamanca de Jarama, 1959) nos recibe en su despacho, cuya ventana, con vista, ya saben, a la Plaza de Santa Ana, lleva el nombre de Arniches.