Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 154

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

El CERMI Galicia acordó adherirse a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

El CERMI Galicia acordó adherirse a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

05/02/2015

El CERMI Galicia acordó adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

No al copago confiscatorio

La injusticia del copago

05/02/2015

Por Amalia Diéguez, presidenta de FEDACE

El sector de la discapacidad se siente agredido por la aplicación de un modelo de “copago” confiscatorio y contrario a los principios de justicia e igualdad recogidos en la Convención de la ONU. No se cuestiona su existencia, no es posible en estos momentos, si no el ensañamiento de su aplicación sobre las personas con discapacidad. Y no es posible, porque La Ley 39/2.006 de Autonomía Personal y Atención a la dependencia (LPAAD) establece en su artículo 33 que los beneficiarios de las prestaciones de dependencia participarán en la financiación de las mismas, según el tipo y coste del servicio y su capacidad económica personal. También dice que el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia fijará los criterios para su aplicación y que estos deberán ser aprobados por el Gobierno mediante Real Decreto. Aún indica más: para fijar la participación del beneficiario se tendrá en cuenta la distinción entre servicios asistenciales y de manutención y hoteleros. Por último, pero no menos importante, señala: “ningún ciudadano quedará fuera de la cobertura del Sistema por no disponer de recursos económicos”.

El CERMI Región de Murcia se adhiere a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

05/02/2015

El CERMI Región de Murcia se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos, de acuerdo con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

FEACEM se adhiere a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

05/02/2015

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI para modificar la Ley de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

Neuroalianza se adhiere a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

04/02/2015

Neuroalianza, la entidad que vela por los derechos de los afectados por enfermedades neurodegenerativas, se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), puesta en marcha por el CERMI, para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

El COCARMI se adhiere a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

04/02/2015

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos, de acuerdo con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

CERMI Cantabria se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

04/02/2015

El CERMI Cantabria se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal para establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

Andalucía Inclusiva apoya la ILP para modificar el actual copago en dependencia

04/02/2015

La Confederación Andaluza de entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva y COCEMFE nacional, la Confederación que en España representa a las personas con discapacidad física y orgánica, en línea con su permanente actitud de vigilancia y denuncia de las situaciones de injusticia que afectan a las personas con discapacidad y, especialmente, sobre el deficiente desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, se unen a la campaña de captación de firmas consensuada con todo el movimiento asociativo de la discapacidad para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de reforma de dicha ley que permita establecer unos criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

CERMI Canarias se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

03/02/2015

El CERMI Canarias se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

La directora de la Fundación ALPE Acondroplasia, Carmen Alonso, ha firmado la ILP contra el copago

La Fundación ALPE Acondroplasia se ha sumado a la campaña del CERMI - “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio"

03/02/2015

Con esta iniciativa el CERMI pretende recoger 500.000 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que modifique de la Ley de Autonomía Personal, de manera que se establezcan unos criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

CERMI-La Rioja se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

03/02/2015

El CERMI-La Rioja se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

FAMMA apoya la ILP para modificar el actual copago en dependencia

03/02/2015

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y su confederación nacional COCEMFE, en línea con su permanente actitud de vigilancia y denuncia de las situaciones de injusticia que afectan a las personas con discapacidad y, especialmente, sobre el deficiente desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, se unen a la campaña de captación de firmas consensuada con todo el movimiento asociativo de la discapacidad para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de reforma de dicha ley estatal que permita establecer unos criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

COCEMFE apoya la ILP para modificar el actual copago en dependencia

02/02/2015

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en línea con su permanente actitud de vigilancia y denuncia de las situaciones de injusticia que afectan a las personas con discapacidad y, especialmente, sobre el deficiente desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, se une a la campaña de captación de firmas consensuada con todo el movimiento asociativo de la discapacidad para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de reforma de dicha ley que permita establecer unos criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

El CORMIN se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

02/02/2015

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

Autismo España se une al CERMI en la ILP “contra el copago confiscatorio”

02/02/2015

Autismo España, en su calidad de entidad miembro del CERMI, se une a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por esta organización para la reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, poniendo en marcha una campaña de recogida de firmas en sus 72 entidades confederadas.

CERMI Extremadura se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

02/02/2015

El CERMI Extremadura se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

El CERMI tiene previsto recabar 500.000 firmas para modificar la Ley de Dependencia y establecer unos criterios “más claros, justos e iguales”

02/02/2015

"Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", es el lema principal de la campaña para la captación de firmas de impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia puesta en marcha por el CERMI.

El CERMI impulsa una plataforma 'online' para recabar firmas contra el copago

31/01/2015

El CERMI ha impulsado una plataforma de firmas a través de internet de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) elaborada por la asociación en contra del copago y para la modificación de la Ley de Autonomía Personal y Asistencia a la Dependencia. En total, se necesitan 500.000 firmas en todo el Estado, unas 50.000 en la Comunitat Valenciana y unas 12.000 en Castelló.

Aspace se une a la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago en dependencia

30/01/2015

La Confederación Aspace se ha adherido a la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago sanitario puesta en marcha por el sector social a través del CERMI. Durante la primera mitad del presente año, Aspace realizará una campaña de recogida de firmas en sus más de 230 centros de atención a personas con parálisis cerebral.

DOWN España se une al CERMI en una campaña contra el copago confiscatorio

30/01/2015

DOWN España se une al CERMI en una campaña contra el copago confiscatorio, en una iniciativa de recogida de firmas para evitar que ningún ciudadano quede fuera del sistema de dependencia por falta de recursos, y que se garantice una vida digna a las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

CERMI-Andalucía se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

30/01/2015

El CERMI-Andalucía se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

AEDIS apoya al CERMI en la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular de reforma de la Ley de Dependencia

30/01/2015

La Asociación Empresarial para la Discapacidad se une a la acción del CERMI para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular que impulse la modificación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

FEDACE se adhiere a la campaña promovida por el CERMI para modificar la ley de Autonomía Personal en materia de copago

30/01/2015

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) apoya así la iniciativa del CERMI para establecer unos criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas que acceden al sistema. En estos momentos, tan solo existen enunciados genéricos que dejan vía libre tanto al Gobierno como a las Comunidades Autónomas para establecer sus criterios; lo que ha provocado diferencias en la aportación de las personas usuarias en los distintos territorios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España