CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 13 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 155

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

El CERMI presenta en Valencia la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar el copago

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

Inicia con la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" la recogida de 500.000 firmas que avalen su petición

El CERMI ha presentado en Valencia su campaña para recoger 500.000 firmas en todo el territorio nacional y presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y establecer criterios claros y justos en lo que se refiere al copago. “Afirma tu derechos, firma contra el copago confiscatorio” es el lema de esta campaña con la que el CERMI pretende llamar la atención sobre la situación del colectivo y movilizar a la sociedad para apoyar esta acción con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.

No al Copago

Logo de No al copago y lema: Afirma tus derechos, firma contra el copago

Por qué decimos que no al copago confiscatorio (I)

Las organizaciones estatales que componen el CERMI respaldan la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio. Todo el sector social de la discapacidad se moviliza para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate. Los presidentes de organizaciones del CERMI explican a continuación sus razones.

No al Copago

El CERMI Andalucía presenta la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer criterios justos de copago en dependencia

El CERMI Andalucía presenta la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer criterios justos de copago en dependencia

El CERMI Andalucía ha presentado en Sevilla la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”, cuyo objetivo es la recogida de 500.000 firmas en todo el territorio nacional para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en lo relativo a los criterios de copago a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

RSC

José Antonio Martín

José Antonio Martín, miembro de la Comisión de RSE-D del CERMI

"Asumir la Responsabilidad Social Corporativa en Discapacidad es un ahorro para la Administración pública"

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Así lo afirma José Antonio Martín, que se ha encargado de elaborar un manual de RSC Discapacidad para las administraciones públicas, con la idea que mantiene el CERMI de que es un camino que el sector público debe emprender, y que beneficiará a todos. Aunque ya existen casos de buenas prácticas, con este manual el CERMI pretende colaborar a un mejor trabajo en este sentido, para lo que está confeccionando lo que podría ser la hoja de ruta en ese camino.

Mujer

Laura Seara, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de políticas integrales para la discapacidad del Congreso

El Gobierno hace balance de las iniciativas desplegadas en materia de violencia de género contra mujeres con discapacidad

Desde 2012, en todas las encuestas que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se incorporan dos preguntas relativas a la discapacidad consultadas con el CERMI

El Gobierno ha hecho balance de las iniciativas desplegadas en materia de violencia de género contra las mujeres con discapacidad, en el que hace referencia a actuaciones como la incorporación desde 2012 en todas las encuestas que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de dos preguntas relativas a la discapacidad consultadas con el CERMI.

Entrevista

Mariano Casado, presidente de Feaps Madrid

Mariano Casado, presidente de Feaps Madrid

“Las personas con discapacidad intelectual a veces tienen más conciencia de ciudadanía que muchos otros ciudadanos”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Presidir una federación de 100 entidades requiere, entre otras cosas, de una organización firme y bien estructurada. Según explica Mariano Casado, los órganos de representación o participación son la clave, tienen más peso y credibilidad que lo que pueda decidir una junta directiva o un presidente. Estos órganos, y en general esta participación, cuentan cada vez más con la voz de las personas con discapacidad intelectual, que a veces saben más de ciudadanía que muchos otros.

Actualidad

El CERMI reclama que los litigios en materia de dependencia sean conocidos por la Jurisdicción Social

El CERMI ha reclamado al Gobierno que haga efectivo el mandato legal que obliga a que las controversias judiciales en relación con el sistema para la autonomía y la atención a la dependencia sean conocidas por la jurisdicción social, y no por la contencioso-administrativa, como ocurre ahora.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.