Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 155

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

Logo de No al copago y lema: Afirma tus derechos, firma contra el copago

Por qué decimos que no al copago confiscatorio (I)

12/02/2015

Las organizaciones estatales que componen el CERMI respaldan la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio. Todo el sector social de la discapacidad se moviliza para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate. Los presidentes de organizaciones del CERMI explican a continuación sus razones.

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

El CERMI presenta en Valencia la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar el copago

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

12/02/2015

Inicia con la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" la recogida de 500.000 firmas que avalen su petición

El CERMI ha presentado en Valencia su campaña para recoger 500.000 firmas en todo el territorio nacional y presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y establecer criterios claros y justos en lo que se refiere al copago. “Afirma tu derechos, firma contra el copago confiscatorio” es el lema de esta campaña con la que el CERMI pretende llamar la atención sobre la situación del colectivo y movilizar a la sociedad para apoyar esta acción con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.

El CERMI confía en reunir firmas para una ILP para un copago "justo y equitativo"

El CERMI confía en reunir firmas para una ILP para un copago "justo y equitativo"

12/02/2015

El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérz Bueno, ha confiado este jueves en poder reunir hasta julio las 500.00 firmas necesarias en toda España para poder presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que modifique una Ley de dependencia "devastada" y logre un copago "justo, claro y equitativo" que en algunas comunidades puede llegar al 90% del servicio.

El CERMI Andalucía presenta la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer criterios justos de copago en dependencia

El CERMI Andalucía presenta la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer criterios justos de copago en dependencia

11/02/2015

El CERMI Andalucía ha presentado en Sevilla la campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”, cuyo objetivo es la recogida de 500.000 firmas en todo el territorio nacional para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en lo relativo a los criterios de copago a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Logo de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se adhiere a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

09/02/2015

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes, entidad representativa de los pacientes en España, se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), puesta en marcha por el CERMI para modificar la “Ley de Promoción de Autonomía Personal y atención a la Dependencia” de 2006 y establecer criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

En marcha la recogida de firmas para la reforma de la Ley de Dependencia

06/02/2015

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su campaña de recogida de firmas ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’ para impulsar su iniciativa legislativa popular (ILP) de reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

CERMI-Aragón se adhiere a la ILP del CERMI Estatal para establecer criterios justos de copago en dependencia

06/02/2015

El CERMI-Aragón se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

El presidente del CSIF, Miguel Borra, ha firmado la ILP, mostrando así su apoyo al CERMI

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma a la campaña del CERMI "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio"

06/02/2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

500.000 firmas para la iniciativa "contra el copago confiscatorio" de la ley de Dependencia

Coincidiendo con el comienzo de año 2015, todo el sector social de la discapacidad se moviliza para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España