Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 156

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

Logotipo 'No al copago'

Por qué decimos que no al copago confiscatorio (II)

20/02/2015

Las organizaciones estatales que componen el CERMI respaldan la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio. Todo el sector social de la discapacidad se moviliza para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate. Los presidentes de organizaciones del CERMI explican a continuación sus razones.

Convives con Espasticidad se une al NO rotundo de la discapacidad al copago confiscatorio

18/02/2015

Convives con Espasticidad se une a la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio puesta en marcha por el sector social a través del CERMI. Por este motivo, en el primer semestre de 2015 realizará una campaña de recogida de firmas.

El CERMI Ceuta presenta la campaña contra el copago confiscatorio

El CERMI de Ceuta recopilará firmas en la ciudad para mejorar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal

17/02/2015

La presidenta del CERMI de Ceuta, María Luisa Villadén, y su homóloga de ADEN, una de las entidades que lo forman, Carmen Morroco, han dado a conocer en la ciudad autónoma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el movimiento de personas con discapacidad de todo el país ha puesto en marcha para cambiar y mejorar el articulado de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal.

El COCARMI emplaza a los ciudadanos a firmar en la campaña para modificar la Ley de la Dependencia y Autonomía Personal

El sector catalán de la discapacidad denuncia el copago confiscatorio

16/02/2015

El movimiento asociativo catalán de la discapacidad, representado por el COCARMI (Comité Catalán de Representantes de personas con Discapacidad), ha manifestado públicamente su total rechazo a la actual regulación del copago de servicios que contempla la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Ley 39/2006). El COCARMI emplaza a los ciudadanos a firmar en la campaña para modificar la Ley de la Dependencia y Autonomía Personal.

El movimiento ASPACE inicia la recogida de firmas contra el copago

16/02/2015

Confederación ASPACE y sus 73 entidades acaban de iniciar la campaña de recogida de firmas contra el copago y en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular promovida por el CERMI, que requiere el apoyo de 500.000 personas para poder presentarse al Congreso de los Diputados.

El PSOE de Murcia apoya la Iniciativa Legislativa Popular promovida por el CERMI para establecer unos criterios justos de copago en Dependencia

15/02/2015

La diputada regional Teresa Rosique ha explicado que el Partido Socialista apoya de forma total la Iniciativa Legislativa Popular promovida por el CERMI para establecer criterios justos de copago en Dependencia y evitar los agravios y las injusticias que en determinadas comunidades autónomas se están produciendo con este copago.

Detalle de la web del Consejo Social de la organización Médico Colegial

El Consejo Social de la organización Médico Colegial se adhiere a la ILP del CERMI contra el copago en dependencia

13/02/2015

El Consejo Social de la organización Médico Colegial se adhiere a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI para modificar la Ley de Promoción de Autonomía Personal y atención a la Dependencia de 2006 y establecer criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

El CORMIN y la Plataforma Mayores Frente a la Crisis denuncian la injusta aplicación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal

13/02/2015

El CORMIN se ha sumado a los actos organizados en Pamplona por la Plataforma “Mayores Frente a la Crisis” para denunciar la injusta aplicación y desarrollo de Ley de Dependencia y Autonomía Personal al cumplirse el octavo aniversario de su entrada en vigor.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España