Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

No al Copago

Rafael Simancas se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

Rafael Simancas se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

04/03/2015

El diputado socialista y actual presidente de la Gestora que dirige el PSM-PSOE, Rafael Simancas, se ha sumado a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

La Junta Directiva de ICONG, se suma a la Iniciativa Legislativa Popular que promueve el CERMI

04/03/2015

En su reunión del 3 de marzo la Junta Directiva del Instituto para la Calidad de las ONG acordó por unanimidad apoyar la Iniciativa Legislativa Popular promovida por Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI.

La responsable de RSC de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera, se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

La responsable de RSC de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera, se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

04/03/2015

La gerente de Relaciones Institucionales Comunitarias y responsable de RSC de la Cámara de Comercio de Madrid, Carmen Verdera, se ha sumado a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

Nuevas acciones judiciales contra el copago en la Comunidad Valenciana

03/03/2015

El CERMI ha solicitado a la Defensora del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Generalitat Valenciana que introduce el copago para mayores y dependientes a través de una tasa.

Bienestar Social de la Comunidad Valenciana recibe un nuevo varapalo por el copago

03/03/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en su último informe del 2014, alerta de que las aportaciones de los usuarios del sistema de atención a la dependencia y de los servicios sociales en la Comunidad Valenciana se han incrementado “de forma notable” respecto a años anteriores, tras el decreto 113/2013 de 2 de agosto, que fijó las cuantías de los precios públicos en Servicios Sociales.

La FELGTB se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

La FELGTB se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

03/03/2015

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha sumado a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, firma la ILP contra el copago

El portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Madrid firma la ILP del CERMI contra el copago confiscatorio

28/02/2015

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha firmado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) puesta en marcha por el CERMI para modificar la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y establecer criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

Las asociaciones de la discapacidad de Asturias piden firmas contra el copago

27/02/2015

El CERMI Asturias apoya la campaña nacional que intenta recoger 500.000 firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) contra el que denominan "copago confiscatorio". La campaña tiene el lema "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

Las entidades de la discapacidad del Principado se unen contra el copago confiscatorio

27/02/2015

La discapacidad organizada exige que el copago sea regulado de manera igualitaria en todo el territorio estatal

El CERMI Asturias ha presentado en Oviedo en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" con la que pretende responder a la Administración que está en desacuerdo con los criterios de copago en la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España