Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 158

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El Parlamento de Navarra frena una medida que equiparaba en materia fiscal a las personas con discapacidad de Navarra con las del resto del Estado

05/03/2015

El CERMIN decepcionado con el parón de la propuesta de modificación de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) manifiesta su decepción con el parón sufrido en el proceso de la toma en consideración de una modificación parcial en el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Y es que, la proposición de Ley impulsada por el Partido Popular de Navarra (PPN), supone la equiparación de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias de nuestra comunidad, que se encuentran en situación de desventaja con respecto a las del resto del Estado. Este parón es debido a la negativa de todos los partidos, excepto los proponentes, a tramitarla por procedimiento de urgencia única opción para que sea aprobada en esta legislatura.

Las personas con discapacidad de Navarra conseguirán equipararse en deducciones fiscales especiales a las del resto del Estado

04/03/2015

El CERMIN manifiesta su satisfacción por la aprobación en el Pleno del Parlamento de Navarra de la toma en consideración de una modificación parcial en el Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La proposición de Ley impulsada por el Partido Popular de Navarra (PPN) supone la equiparación de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias de nuestra comunidad que estaban en desventaja con respecto a las del resto del estado.

Santander presentará este mes el Segundo Plan para las personas con discapacidad

03/03/2015

De la Serna se reune con la nueva delegada de la ONCE en Cantabria, María Dolores Borrero

El Ayuntamiento de Santander presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad. El alcalde, Íñigo de la Serna, se lo ha trasladado así a la nueva delegada de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Cantabria, María Dolores Borrero, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

FEAFES-Andalucía presenta un modelo de coordinación de los servicios sanitarios y sociales para personas con problemas de salud mental

03/03/2015

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) presentó en una jornada de trabajo en la sede del CERMI Andalucía, entidad de la que forma parte, y ante el Observatorio de Salud Mental de Andalucía (OSMA), las conclusiones sobre el modelo de coordinación de los servicios sanitarios y sociales para las personas con enfermedades crónicas o de especial complejidad, como es el caso de las que presentan problemas de salud mental. El objetivo no es otro que el de elaborar la hoja de ruta definitiva en la que se trate de avanzar en una práctica coherente en esta demanda de coordinación sanitaria y social pública, universal y gratuita.

Francisco Sardón, presidente del CERMI Castilla y León

Entrevista publicada en El Diario de Burgos

Francisco Sardón: "El 38% de las personas con discapacidad desiste de buscar trabajo por las barreras que les ponen"

01/03/2015

Francisco Sardón (Valladolid, 1969) lleva dos años al frente del CERMI en Castilla y León y tres como máximo responsable de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif). Conoce a la perfección las necesidades del colectivo y por eso incide en que, aunque las bases comienzan a ser sólidas, todavía queda mucho trabajo por hacer para que el dependiente pueda tener una vida autónoma como el resto de las personas que no tienen discapacidad.

Nueva ejecutiva del CERMI-Aragón

El CERMI-Aragón elige a Marta Valencia como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años

27/02/2015

El CERMI-Aragón ha procedido a la elección de sus nuevos representantes para la nueva legislatura 2015-2019. Las entidades han elegido por unanimidad al nuevo equipo de gobierno. Marta Valencia, actual presidenta de Cocemfe Aragón, es la primera mujer con discapacidad que preside el CERMI-Aragón.

Cartel de la V Carrera-Caminata por las enfermedades raras de Melilla

Con la colaboración del CERMI Melilla

Melilla acoge la V Carrera-Caminata por las enfermedades raras

27/02/2015

El dinero recaudado ira integro a la Asociación Cuenta Con Nosotros de Melilla

El pasado domingo 1 de marzo tuvo lugar en el Parque Forestal Juan Carlos I de Melilla la V Carrera-Caminata por las enfermedades raras. Este evento se enmarca dentro de los actos del 28 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España