CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 21 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 160

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Acceso Universal

Óscar Moral, asesor jurídico del CERMI durante su comparecencia en el Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo estudiará la petición del CERMI para evitar la discriminación de personas con discapacidad en aviones

El asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, compareció en el Parlamento Europeo para pedir la revisión del Reglamento

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió este martes enviar a la de Transportes una denuncia presentada por el CERMI para que estudie la posibilidad de modificar el reglamento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte aéreo con el objetivo de evitar situaciones discriminatorias. En su intervención ante el Parlamento Europeo, el asesor jurídico del CERMI, Óscar Moral, consideró que la norma europea mantiene aspectos claramente negativos para los derechos de los pasajeros con discapacidad.

No al Copago

CERMIN pide a los ciudadanos apoyo a la ILP de autonomía personal

CERMIN pide a los ciudadanos apoyo a la ILP de autonomía personal

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra ha presentado también su nueva marca, CERMIN

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) ha presentado este lunes en Pamplona la campaña organizada por el CERMI estatal para apoyar y recoger firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de autonomía personal, que afecta a las 17.500 personas con dependencia que hay en Navarra.

Actualidad

Accidente de tráfico

El CERMI reclama acelerar la aprobación del nuevo marco legal de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de circulación

El CERMI ha reclamado al Gobierno, a través de los ministerios de Justicia y Economía y Competitividad, la aceleración de la aprobación del nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

Reportaje

Edificio del CIM

Un nuevo centro integral de Aspace

El Centro Integral Montjuïc, un nuevo recurso para la inclusión

Beatriz Sancho

El CIM persigue la autonomía personal y la participación de la persona en todo aquello que afecte a su vida

Hace apenas un mes abrió sus puertas el Centro Integral Montjuïc (CIM), un lugar que, según sus artífices, se concibe como un centro abierto que integra servicios de salud y de rehabilitación, piscina adaptada, polideportivo, sala de fisioterapia y multisensorial, así como un centro diurno, otro de terapia ocupacional y un servicio de acogida residencial para personas con parálisis cerebral. Además de todo ello, cuenta con un aula docente y también en él se ubican actualmente los servicios centrales de Aspace.

Acceso Universal

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, recibe el premio especial A de Accesibilidad 2014 de la ciudad de Ávila

El CERMI aboga por romper barreras en redes sociales y medios de comunicación

El CERMI recibe el premio A de Accesibilidad 2014, en la categoría especial, de la ciudad de Ávila

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha abogado por una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad en el mundo de las nuevas tecnologías, especialmente en las redes sociales y en los medios de información. Pérez Bueno realizó estas declaraciones tras recibir el Premio Especial del Ayuntamiento de Ávila en el marco de los Premios "A" de Buenas Prácticas en Accesibilidad.

Entrevista

Eugenio Zapata, investigador y científico

Eugenio Zapata, investigador y científico (Programa JAE-DOC del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla, centro mixto CSIC-Universidad de Sevilla)

“La falta de apuesta de España por la I+D+i ante la generación mejor formada de su historia se agrava cuando una persona tiene discapacidad”

Blanca Abella

Eugenio es un investigador con vocación, un apasionado de su trabajo desde sus comienzos. Quizás por eso enseguida logró una serie de becas en el extranjero que le ayudaron a formarse y aprender, hasta que quiso volver a su país para entregar ese conocimiento, compartirlo y avanzar con él en su tierra. Al poco de regresar tuvo un accidente y adquirió una discapacidad.

No al Copago

CERMI Canarias presenta la campaña de apoyo a la ILP contra el copago

El sector de la discapacidad y la dependencia de Canarias se moviliza

Canarias se sumó el este jueves a la campaña nacional de recogida de 500.000 firmas contra el copago "confiscatorio" en dependencia, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) por considerarlo "abusivo", al recaer el peso de la financiación en los usuarios, personas con discapacidad y mayores.

Opinión

Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación Aspace

La innovación social no avanza a saltos

Por Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación Aspace

Resulta paradójico que, en algunos casos, las iniciativas de innovación social de mayor calado adquieran su cariz innovador no tanto de la novedad de la idea, sino más bien de que se den las condiciones apropiadas, tanto materiales como ideológicas, para aplicar algo tan sencillo como es el sentido común.

Los raros

Henri de Toulouse-Lautrec

Lautrec o el camino de atrás

Por Esther Peñas

Esos carteles en movimiento, esos cancanes mostrando una serrana pierna alzada guardando perfecto equilibrio de figura. Esos rojos de bufanda, esos amarillos de confetti, sus negros rotundos. En cualquier caso la noche parisiense que esquiva la muerte y se entrega a lo mundano. Como si la noche no tuviera toque de queda. La antítesis del día aovillando los gritos, y la música, y el frenesí. ¿Quién no ha sentido nostalgia al contemplar cualquiera de los carteles de Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 - Château Malromé, 1901)?

Tercer Sector

Logotipo de la Plataforma del Tercer Sector

El CERMI asegura que con la Ley el Tercer Sector “mejorará su eficacia social”

El CERMI afirmó que reconocer y dotar de un marco jurídico general al Tercer Sector, como pretende el proyecto de ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, “mejorará la eficacia de las miles de entidades cívicas que trabajan por el cambio estructural de las condiciones de vida de las personas y grupos en situación de exclusión”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.