Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 161

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevista

Alejando Oñoro, consejero delegado de Ilunion

Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion

“Ilunion es el mejor ejemplo de cómo es posible combinar rentabilidad económica y social, de cómo trabajar por mejorar la sociedad en la que vivimos”

27/03/2015

Beatriz Sancho

Alejandro Oñoro es el consejero delegado de Ilunion y se siente afortunado de “poder pilotar un gran proyecto como éste” que tan sólo hace unos meses “era sólo una palabra”, mientras hoy ya es mucho más. Está empeñado en convertirlo, junto con todo el equipo que le arropa, en una de las empresas de mayor reconocimiento en nuestro país. Este vasco optimista tiene la virtud de disfrutar de cada momento, tanto personal como profesional, y espera poderlo seguir disfrutando al menos con el mismo entusiasmo.

Mari Luz Sanz, presidenta de CERMIN

Mari Luz Sanz, presidenta del CERMIN

“El ejercicio de los derechos está basado en la accesibilidad y la ley navarra de accesibilidad de 2010 todavía no ha sido desarrollada”

25/03/2015

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Lleva muchos años en el mundo de la discapacidad y tiene la sensación de repetir las mismas demandas, de no llegar nunca a celebrar grandes conquistas, al menos en los últimos tiempos. La accesibilidad, por ejemplo, que da paso y acceso a todos los derechos, es una cuestión pendiente desde 2010, año en que se aprobó una norma que todavía no ha sido desarrollada. La educación también le preocupa mucho a Mari Luz Sanz, ya que cree no existe libre elección en su comunidad autónoma y la moda del bilingüismo y el multilingüismo afectará seriamente al aprendizaje de muchos alumnos, con y sin discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España