CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Inclusión Laboral

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo recurre al TC la sentencia del Supremo sobre acceso de personas con discapacidad al empleo público

El Defensor del Pueblo ha interpuesto recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo de 16 de febrero de 2015 que afecta al acceso al empleo público de las personas con discapacidad. La institución que dirige Soledad Becerril considera que la sentencia del Supremo "no protege suficientemente a las personas con discapacidad en su derecho de acceso al empleo público, pues realiza una interpretación restrictiva de los requisitos por los que se accede desde el turno especial de discapacidad".

No al Copago

El CERMI apoya un recurso ante el Constitucional contra el copago en los servicios sociales valencianos

El CERMI apoya un recurso ante el Constitucional contra el copago en los servicios sociales valencianos

El CERMI ha apoyado la presentación ante el Tribunal Constitucional, por parte del Partido Socialista del País Valenciá (PSPV-PSOE), de un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa de copago aplicada por el gobierno de la Generalitat en los servicios sociales.

No al Copago

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, firma la ILP contra el copago confiscatorio en dependencia

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, firma la ILP contra el copago confiscatorio

Pedro Sánchez Castejón, secretario general del PSOE, se ha adherido con su firma a la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por el CERMI contra el copago confiscatorio en materia de autonomía personal y dependencia..

X solidaria

La Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector presentan la camapaña de la X solidaria

Las ONG impulsan la 'X Solidaria' en la declaración de la Renta

Un 47% de los contribuyentes (nueve millones aproximadamente) no marca la llamada 'X Solidaria' al hacer su declaración de la Renta, lo que significa que en el último ejercicio fueron prácticamente una de cada dos personas las que eligieron esta opción, que sirvió para recaudar un total de 285 millones de euros e impulsar este año proyectos de acción social, cooperación internacional y de medio ambiente.

Entrevista

Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONGs de Acción Social (POAS)

Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONGs de Acción Social (POAS)

“Marcar la X solidaria es un gesto de gran solidaridad y ayuda a millones de personas”

Pamela Barahona/Imágenes: Jorge Villa

Ayudar a personas en distintas situaciones de vulnerabilidad es lo que impulsó a Juan Lara a iniciar su trayectoria de voluntariado. Y con el afán de beneficiar al mayor número de personas posible, inició hace diez años la campaña para que los contribuyentes marcasen la casilla del 0,7% del IRPF que se destina a fines sociales, lo que se conoce ya como la X solidaria. En estos años la plataforma ha ido buscando diferentes formas de difundir esta campaña y así ha logrado ya en 2014 que el 52% de los contribuyentes marcasen esa X, con lo que se recaudaron casi 300 millones de euros que financiaron 486 proyectos a favor de distintos colectivos.

X solidaria

Imagen de la campaña de la X solidaria

El CERMI despliega un Plan específico para incrementar la X Solidaria en el IRPF

El CERMI ha puesto en práctica un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta. Antes del inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2014, el CERMI, al igual que el resto de organizaciones de acción social, desea que cada vez más contribuyentes marquen la llamada x solidaria.

Reportaje

Abrazo por la inclusión a la Muralla de Ávila

Más de 4.200 personas rodearon toda la Muralla de Ávila

El abrazo de la inclusión

Beatriz Sancho

Un inmenso abrazo de más de 2.500 metros a la Muralla de Ávila recuerda que ‘la inclusión también depende de ti’

La primera urbe declarada ‘Ciudad europea de la accesibilidad’ fue Ávila, en 2011. Y sus ciudadanos, haciendo gala de su extendido compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad y la accesibilidad, cuatro años más tarde, haciéndolo coincidir con la víspera del quinto centenario del nacimiento de su santa patrona, Teresa de Jesús, han abrazado la muralla de su ciudad demostrando que Ávila es y será: “ciudad de todos y para todos”.

Accesibilidad

Detalle de un POIS de la aplicación

Nueva aplicación sobre taxi accesible de Famma Cocemfe Madrid

Taxis accesibles, al alcance de la mano

Beatriz Sancho

La app permite localizar también más de 32.000 puntos de interés accesibles en toda España

No hay barreras cuando uno se propone unos objetivos y se empeña. Esta es la clave de muchos de los éxitos y los avances conseguidos a lo largo de la historia y también de la nueva versión de la aplicación ‘Accessibility’ cuya meta era aglutinar los puntos de interés accesibles de toda España y ofrecérselos a las personas, especialmente con movilidad reducida. A fuerza de perseverar, uno se supera y eso es lo que ha vuelto a hacer Famma-Cocemfe, apoyada por la Fundación Vodafone España, lograr para sus usuarios el taxi adaptado (Eurotaxi) más barato e itinerarios accesibles desde el móvil.

Premios cermi.es

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE recibe el Premio Cermi.es a la inclusión laboral

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Premio Cermi.es a la inclusión laboral

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha sido el encargado de entregar el galardón a Javier Sáinz de Murieta, director de la Escuela Universitaria

El CERMI ha entregado este jueves en la sede del CERMI el Premio Cermi.es 2014 en la modalidad de Inclusión Laboral a la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE. La directora Ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, ha sido la encargada de presentar el acto en el que ha intervenido también Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE.

Cuarto de Invitados

Arturo Pérez-Reverte, académico y escritor

Arturo Pérez-Reverte, académico y escritor

“Mi yo está en mi biblioteca, y es cosa mía”

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

La Real Academia de la Lengua decide por votación conseguir un ejemplar de la primera edición de ‘L’Encyclopédie’, 28 volúmenes tutelados por D’Alembert y Diderot que se publicaron entre 1751 y 1772. La tarea se la encomiendan a Hermógenes Molina, bibliotecario, y al almirante Pedro Zárate, ambos académicos. Para cumplir el noble encargo tendrán que sortear todo tipo de vicisitudes, desde la actitud de los atorrantes colegas que tratan por todos los medios de evitar que las ideas ilustradas penetren en el país, hasta las contingencias propias que de un viaje como este van surgiendo. El resultado, ‘Hombres buenos’ (Alfaguara), la última novela de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.