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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

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"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Detalle de un POIS de la aplicación

Nueva aplicación sobre taxi accesible de Famma Cocemfe Madrid

Taxis accesibles, al alcance de la mano

10/04/2015

Beatriz Sancho

La app permite localizar también más de 32.000 puntos de interés accesibles en toda España

No hay barreras cuando uno se propone unos objetivos y se empeña. Esta es la clave de muchos de los éxitos y los avances conseguidos a lo largo de la historia y también de la nueva versión de la aplicación ‘Accessibility’ cuya meta era aglutinar los puntos de interés accesibles de toda España y ofrecérselos a las personas, especialmente con movilidad reducida. A fuerza de perseverar, uno se supera y eso es lo que ha vuelto a hacer Famma-Cocemfe, apoyada por la Fundación Vodafone España, lograr para sus usuarios el taxi adaptado (Eurotaxi) más barato e itinerarios accesibles desde el móvil.

La sede de la secretaría general de Pesca acometerá obras de accesibilidad

09/04/2015

Tras la denuncia del CERMI a la Defensora del Pueblo

La sede de la secretaría general de Pesca, organismo perteneciente al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, situada en la calle Velázquez, 144, de Madrid, acometerá obras de reforma para dotar de plena accesibilidad al edificio y permitir de este modo el ingreso y deambulación sin restricciones de personas con movilidad reducida.

Imagen de la estación de Atocha de la web de Adif

Atocha mejorará la accesibilidad, tras la denuncia del CERMI

08/04/2015

La macroestación de ferrocarril de Atocha, en Madrid, mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad y movilidad reducida con la instalación de un ascensor que comunique a su vez la estación de Cercanías con la de Alta Velocidad.

La Comisaría de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid, accesible tras la denuncia del CERMI

06/04/2015

La denuncia estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad

La Comisaria de la Policía Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid, accesible tras la denuncia presentada por el CERMI. Dicha denuncia se planteó a finales de abril de 2014 ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) y estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad.

Imagen de la web de cita previa para el DNI

El CERMI presenta una queja ante la Defensora del Pueblo por la inaccesibilidad de la página de internet de gestión de la cita previa del DNI

05/04/2015

El CERMI ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja con la página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte (www.citapreviadnie.es) por no reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, incumpliendo así la legislación vigente.

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