Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 162

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI considera un avance la reforma penal para la protección jurídica de las personas con discapacidad

07/04/2015

El CERMI considera un avance para la protección jurídica de los derechos de las personas con discapacidad la reforma del Código Penal aprobada recientemente por el Parlamento y que entrará en vigor el próximo mes de julio.

El Código Penal sancionará los delitos patrimoniales en el seno familiar cuando la víctima sea una persona con discapacidad

28/03/2015

La reforma del Código Penal que acaba de ser aprobada definitivamente por las Cortes el pasado jueves 26 de marzo, ha modificado la redacción del artículo 268 de este cuerpo legal para castigar los delitos patrimoniales cometidos entre familiares cuando se haya abusado de la situación de la vulnerabilidad de la víctima, considerándose en esta, a las personas con discapacidad.

El CERMI reclama a Industria la adopción de una Estrategia Española de Turismo Inclusivo

04/04/2015

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Industria la aprobación de una Estrategia Española de Turismo Inclusivo, que sitúe la accesibilidad universal a los bienes y entornos turísticos como horizonte irrenunciable del sector turístico y de ocio del país.

Imagen de la campaña de la X solidaria

El CERMI despliega un Plan específico para incrementar la X Solidaria en el IRPF

03/04/2015

El CERMI ha puesto en práctica un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el impuesto de la renta. Antes del inicio de la campaña oficial del IRPF correspondiente al año 2014, el CERMI, al igual que el resto de organizaciones de acción social, desea que cada vez más contribuyentes marquen la llamada x solidaria.

El CERMI destaca la enorme aportación de los militares con discapacidad, que ha de ser correspondida

01/04/2015

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado la “enorme” aportación de los militares con discapacidad a la sociedad, algo que, ha insistido, tiene que verse correspondido. En una entrevista concedida a la revista de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), Pérez Bueno ha destacado que “hoy la posición de las personas con discapacidad, en cuanto a derechos, inclusión y bienestar, está más reforzada”.

Imagen del boletín informativo de ACIME con la entrevista al presidente del CERMI

Entrevista a Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI Estatal

"Gracias a ACIME somos más y mejores"

31/03/2015

Publicada en 'ACIME informa'

"Nunca agradeceremos bastante a los militares con discapacidad por este caudal de fe, alianza y confianza en su país", afirma Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en un momento de la entrevista concedida a ACIME. Pérez Bueno lleva trabajando 20 años en el sector asociativo y 7 al frente del CERMI. El singular colectivo de militares y guardias civiles con discapacidad "no solo ha ensanchado nuestra base social, sino que ha ampliado nuestros horizontes", manifiesta.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno durante su intervención en los foros de reflexión y diálogo “2020. Rioja Futura” organizados por el Partido Popular de La Rioja

El CERMI aboga por "liberar" el potencial de las personas con discapacidad

30/03/2015

Intervino en los foros de reflexión y diálogo "2020. Rioja Futura"

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha abogado por "liberar" el potencial de los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España para ser "dinamizadores de la sociedad".

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

¿Dónde estamos?

Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España