CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

Vicente del Bosque se suma a la campaña del CERMI contra el copago confiscatorio

Casi 137.000 firmas apoyan ya la ILP contra el copago en dependencia

Un total de 136.822 personas, mayores de edad y con nacionalidad española, han apoyado con su firma la Iniciativa Legislativa Popular promovida por el CERMI para modificar la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en materia de copago. Según el último recuento efectuado a fecha de 1 de abril, casi 137.000 españoles han respaldado esa propuesta que pretende introducir cambios en la ley que regula la atención a la dependencia para que nadie sea expulsado de este dispositivo de protección social por la exigencia de un copago confiscatorio.

Actualidad

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular, se reúne en la sede del CERMI con el presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y otros representantes de la entidad

El CERMI pide al PP que reforme la ley electoral para que 80.000 personas con discapacidad puedan votar

El CERMI ha solicitado al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, un cambio en la Ley Orgánica del Régimen Electoral Judicial (LOREG) para que las 80.000 personas con discapacidad incapacitadas judicialmente puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. El CERMI ha insistido en que España debe adaptarse a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y ha subrayado que “no se puede privar del derecho al voto a personas con discapacidad porque se trata de un derecho fundamental”.

Mujer

Una pareja con discapacidad andando por el campo

El CERMI aplaude la decisión del PP para incluir a las mujeres y hombres con discapacidad en los datos de violencia de género

El CERMI ha aplaudido la decisión del PP de ordenar al Gobierno que incluya a las mujeres y hombres con discapacidad en los datos estadísticos de la violencia de género publicados en la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Actualidad

Coche accidentado

El proyecto de Ley del Gobierno recoge el consenso existente en la sociedad civil

Las víctimas de tráfico, la discapacidad y las aseguradoras apoyan el baremo

La reforma permite adecuar el sistema de valoración de lesiones a la realidad social, económica y sanitaria

Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras dan la bienvenida al Proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, también conocido como baremo de autos, que ha puesto el Gobierno en marcha en el Consejo de Ministros.

Acceso Universal

Imagen de la web de transparencia del Gobierno de España

El CERMI denuncia que la web de transparencia del Gobierno no reúne condiciones de accesibilidad

El CERMI ha denunciado ante la Defensora del Pueblo y el Consejo Nacional de la Discapacidad que el portal de transparencia http://transparencia.gob.es/) de la Administración General del Estado no reúne condiciones de accesibilidad para ser usado sin restricciones por parte de las personas con discapacidad. El CERMI ha pedido a empresas especializadas un informe experto sobre el grado de accesibilidad del citado portal y las conclusiones técnicas independientes avalan la existencia de esas deficiencias.

Entrevista

Miguel Ruiz, presidente de ATUC (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos)

Entrevista Miguel Ruiz, presidente de ATUC (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos)

"La inversión en accesibilidad es rentable desde todos los puntos de vista, pero nuestros objetivos son de índole social"

Blanca Abella

El nivel de accesibilidad es muy alto, según el presidente de ATUC, que afirma además que las nuevas instalaciones de transporte urbanos colectivos tienen ya asumido e integrado el concepto de acceso universal, "no hay autobús ni estación nuevos que no tengan a la accesibilidad como uno de los ejes principales de su diseño". Y afirma Miguel Ruiz que la rentabilidad está asegurada desde cualquier punto de vista, pero que a ellos les interesa sobre todo la repercusión social, "no cejaremos en el empeño de hacer que nuestros servicios sean de acceso universal".

Activistas

Alfonso Cortés, presidente de Cocemfe Cáceres y gerente de CERMI Extremadura

Alfonso Cortés, presidente de Cocemfe Cáceres y gerente de CERMI Extremadura

“Hay que lograr que la discapacidad sea como el estribillo en la música, pegadiza”

Blanca Abella

Alfonso Cortés es muy joven, tiene 34 años, aunque parece mayor por todo lo que cuenta. Es ciego y tiene también una discapacidad física, pero como dice él, lleva toda la vida viviendo así y sabe que su esfuerzo debe ser el doble para lograr lo mismo que los demás. Le apasiona el mundo de los derechos, de ahí que luche ahora en ese frente, desde la asesoría jurídica del CERMI Extremadura, al mismo tiempo que asume la gerencia de esta entidad y la presidencia de Cocemfe Cáceres. Tiene mucho por lo que luchar: la accesibilidad, la educación, el empleo, las familias, las entidades…

CERMIS Autonómicos

Logo del Cocarmi

La Generalitat debe más de 82 millones de euros a las entidades catalanas de la discapacidad

Según el COCARMI la deuda se acumula desde 2011

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), máximo representante del movimiento asociativo de la discapacidad en Catalunya, calcula que la deuda acumulada por la Generalitat desde el ejercicio 2011, con las entidades que trabajan con las personas con discapacidad, supera los 82 millones de euros.

CERMIS Autonómicos

Cristina Cifuentes se reúne con el CERMI Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes se reúne con el CERMI Comunidad de Madrid

“La discapacidad no es una oportunidad electoral, sino una ocasión para trabajar por las personas”

La candidata del Partido Popular (PP) a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado durante una reunión de trabajo con la directiva del CERMI Comunidad de Madrid que “La discapacidad no es una oportunidad electoral, sino una ocasión para trabajar por las personas”.

Aquí nos discriminan

Aula

El CERMI celebra la absolución de la familia leonesa acusada de abandono familiar

El CERMI celebra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de León, que absuelve a los progenitores de una persona con síndrome de Down del delito de abandono de familia, por negarse a escolarizar a su hijo en un centro de educación especial, como ordenaba la Administración educativa de Castilla y León, ante la imposibilidad de hacerlo en un centro inclusivo, como era su deseo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.