CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 05 de junio de 2015cermi.es semanal Nº 170

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

Contabilizadas más de 375.000 firmas contra el copago en dependencia, un 75 %   del objetivo

Contabilizadas más de 375.000 firmas contra el copago en dependencia, un 75 % del objetivo

Un total de 375.000 personas han firmado la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por el movimiento social de la discapacidad contra el copago confiscatorio en materia de autonomía personal y dependencia, según los datos que figuran en la página web que el CERMI ha dispuesto para el seguimiento de esta iniciativa. Con esta cifra, se ha alcanzado ya el 75 por ciento del objetivo total, las 500.000 firmas.

No al Copago

Imágenes de la actividad del CERMI Comunidad Valenciana en su campaña contra el copago

La sentencia abre una brecha para que todos los afectados recurran su copago

Una jueza de Valencia acaba con el copago de las personas con discapacidad que creó Bienestar

Dice que el Consell no es competente para imponer una tasa porque es materia del Estado

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha anulado el decreto del Gobierno valenciano del pasado mes de agosto que establece el copago en el ámbito de los servicios sociales, el mismo que ya anuló el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el pasado octubre. Según consta en una sentencia del pasado 20 de mayo, hecha pública por el CERMI, la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia comparte los razonamientos de la sala del TSJCV que considera que estas prestaciones deben estar reguladas por una tasa, y que su estipulación únicamente puede fijarse por ley.

Actualidad

El CERMI firma un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para eliminar cargas administrativas a las personas con discapacidad

El CERMI firma un convenio con Hacienda y Administraciones Públicas para eliminar cargas administrativas a las personas con discapacidad

El Secretario de Estado ha recordado la sentencia del Constitucional que determinó que “el principio de igualdad permite el tratamiento desigual ante situaciones de hecho desiguales”

Este convenio pretende identificar y reducir las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad. El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado la necesidad de seguir aunando esfuerzos e impulsar proyectos y acciones para mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad.

Cronistas Crónicos

Beatriz Prieto, directora de Comunicación de Down España

Beatriz Prieto, directora de Comunicación de Down España

"No hablamos de discapacidad, hablamos de personas"

Blanca Abella

Beatriz pasó por delante de las oficinas de Down España cuando andaba buscando un empleo. Dejó su currículum y, tras un proceso de selección, ocho años después continúa trabajando en esta entidad. No cree en las casualidades, de alguna manera tenía que pasar por allí y formar parte de este mundo. De hecho Beatriz habla del Síndrome de Down como lo haría cualquiera de los profesionales de este sector, incluso los familiares que conviven con estas personas, creen en ellas y luchan por su inclusión. Su trabajo le apasiona y le ha descubierto un mundo nuevo, le ha abierto la mente.

Inclusión Laboral

Dinero

INE: "El salario de las personas con discapacidad, 2012"

El menor salario de los trabajadores con discapacidad es una prueba más de su exclusión laboral, según el CERMI

Los datos del Instituto Nacional de Estadística son elocuentes e indican que la situación de exclusión y discriminación laborales que padece este grupo de población, no solo se refiere al acceso al mercado de trabajo, no únicamente es de graves barreras de entrada, sino que se proyecta también a las pocas que aún ingresan en el mundo del trabajo. Una de estas evidencias es la relativa al nivel retributivo, los trabajadores con discapacidad sufren brecha salarial por motivo de su discapacidad, están por debajo en remuneraciones que los trabajadores sin discapacidad.

Opinión

Enrique Galván, Director de FEAPS y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI

Derecho a ser pobre

Por Enrique Galván, Director de la Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (FEAPS) y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social del CERMI

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres lanza el tercer número de su boletín ‘Generosidad’

La Fundación CERMI Mujeres lanza el tercer número de su boletín ‘Generosidad’

Contiene noticias, entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones de género y discapacidad en todas partes del mundo

La Fundación CERMI Mujeres ha lanzado el tercer número de su boletín ‘Generosidad’ especializado en género y discapacidad, que cuenta con entrevistas y reportajes en profundidad que analizan cuestiones clave sobre este ámbito.

Cuarto de Invitados

Julieta Venegas, cantante

Julieta Venegas, cantante

“En Méjico estamos muy asustados, estamos en llamas”

Fotos: Alberto Morales

Por Esther Peñas

Queda mucho para que salga a la venta, pero Julieta Venegas (Long Beach, California, 1970) acaba de estar en España para presentar su último trabajo, ‘Algo sucede’ (Sony Music), un disco resplandeciente en forma y fondo, que se adentra, casi por vez primera en su carrera, de manera explícita en el compromiso social. Aunque habrá que esperar hasta el 21 de agosto, ya puede disfrutarse del single, ‘Ese camino’, una invitación a regresar a la infancia -siquiera en los tres minutos y medio que dura el corte-. Atentos: regresa el sonido del acordeón norteño.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.