CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 26 de junio de 2015cermi.es semanal Nº 173

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI del ejercicio 2015

La campaña del CERMI contra el copago en dependencia supera ya las 450.000 firmas

Se ha obtenido el 90% de las firmas necesarias

La campaña contra el copago confiscatorio en materia de dependencia impulsada por el CERMI ha recabado ya un total de 452.911 firmas, lo que implica que ya se han obtenido más de un 90% del medio millón de apoyos que se necesitan para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados.

No al Copago

Los campus universitarios madrileños apoyan masivamente la ILP contra el copago

Los campus universitarios madrileños apoyan masivamente la ILP contra el copago

Cientos de estudiantes de los campus universitarios madrileños apoyan estos días con su firma la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago en dependencia promovida por el CERMI.

Actualidad

El ministro Alonso presidió la apertura de la Asamblea anual del CERMI

Alonso afirma en la Asamblea Ordinaria del CERMI que los problemas deben verse como “una ventana para la oportunidad”

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que los problemas deben verse como ”una ventana para la oportunidad”, y ha destacado que el momento actual es “apasionante desde el punto de vista de los retos sociales que tenemos por delante”.

Reportaje

Los campus universitarios madrileños apoyan masivamente la ILP contra el copago

La labor de investigación de la Fundación Feder

En busca del origen

Blanca Abella

Las enfermedades poco frecuentes tienen también pocas ayudas, poco apoyo y pocas líneas de investigación que procuren al menos algo de luz a más de tres millones de personas que tienen la esperanza de encontrar algún día el origen de sus enfermedades. La investigación sigue siendo una de las prioridades de Feder y su entorno, de ahí que la Fundación Feder centre en esa línea su actividad. Además de impulsar la investigación, esta fundación promueve que sean las propias asociaciones las que las lideren y organicen los proyectos, siempre con la colaboración, muy escasa, de algunas entidades privadas y del sector público.

Tercer Sector

Asamblea general de la Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector celebra su Asamblea General

Luciano Poyato, presidente de la Plataforma, destacó el “peligro que corre el Tercer Sector” tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre subvenciones

La Plataforma del Tercer Sector ha celebrado esta semana su Asamblea General, un encuentro que estuvo marcado por la difícil situación del sector tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el Real Decreto 535/2013 de 12 de julio, por el que se convocaban las subvenciones de régimen general 2015 para el apoyo a gastos de estructura de las organizaciones (distribuidas por la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad).

Reportaje

Juan Antonio Moriano León, Alberto Durán López, Alejandro Tiana Ferrer, José María Sanz Martínez, Luis Cayo Pérez Bueno, Amelia López Zabaleta, Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (cedida por la UNED)

La 'Guía universitaria para estudiantes con discapacidad' ya está la red

Por una Universidad auténticamente universal

Beatriz Sancho

Retrato robot de la accesibilidad en el sistema universitario español

Alegrémonos pues, efectivamente, como animaba el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, al entonar el 'gaudeamus' académico durante la reciente presentación de la 'Guía universitaria para estudiantes con discapacidad' en la UNED. Un trabajo tan esperado, tan necesario, que será un documento vivo en internet porque podrá irse ampliando, mejorando, rectificando, actualizando. La guía es el preludio de una universidad inclusiva, antesala de una sociedad normalizada en la que la diversidad sea un plus y donde las personas con discapacidad convivan con personas sin discapacidad en todos los entornos.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Asturias exige al Principado que pague la deuda pendiente o habrá asociaciones que desaparecerán

El CERMI Asturias exige al Principado que pague la deuda pendiente o habrá asociaciones que desaparecerán

La presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, ha exigido al Gobierno del Principado de Asturias que abone los 120.000 euros comprometidos correspondientes a los programas de mantenimiento de servicios sociales especializados del año 2014. De lo contrario, según ha advertido Mónica Oviedo habrá asociaciones que se verán obligadas a desaparecer.

Actualidad

Acto institucional de celebración del 30 aniversario de la adhesión de España a la UE (© Casa de S.M. el Rey)

El CERMI asiste al acto institucional de celebración del 30 aniversario de la adhesión de España a la UE

Una delegación del CERMI ha asistido este miércoles al acto institucional de Estado de celebración del 30 aniversario de la adhesión del Reino de España a la Unión Europea, en representación del movimiento social de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.