Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 03 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 174

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia celebra que la discapacidad tenga un lugar importante en la agenda del nuevo Gobierno autonómico

El CERMI Región de Murcia celebra que la discapacidad tenga un lugar importante en la agenda del nuevo Gobierno autonómico

02/07/2015

Según ha señalado el nuevo presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

El CERMI Región de Murcia (CERMI RM) celebra que durante su discurso de investidura como nuevo presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, señalase que la discapacidad ocuparía un lugar preferencial en la Agenda presidencial de su mandato.

Imagen de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia

El grupo popular de Murcia propone una Comisión Especial de Discapacidad de consenso

26/06/2015

La diputada regional del Partido Popular, Violante Tomás, ha propuesto a los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, que suscriban conjuntamente una moción para la creación de la Comisión Especial de Discapacidad desde el consenso y el acuerdo.

Premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad 2015

La Fundación Caser distingue al CERMI Cantabria por su "significativa contribución" a la sensibilización sobre la discapacidad

02/07/2015

La Fundación Caser acaba de reconocer al proyecto 'No solo discapacidad' su "significativa contribución" a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad sobre la discapacidad y ha valorado el compromiso que ha sabido generar en favor de estas personas.

Ceuta hace un llamamiento a la inclusión en la primera Jornada sobre Discapacidad de la ciudad

29/06/2015

El CERMI-Ceuta ha participado en la primera edición de la Jornada sobre Discapacidad de Ceuta, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en el Salón de Actos del Palacio Autonómico de la ciudad, organizada por el IMSERSO, la Delegación del Gobierno de Ceuta y CERMI-Ceuta.

Todos los grupos políticos del Parlamento Asturiano, excepto el PSOE, exigen al nuevo gobierno el pago urgente de los 120.000 euros pendientes con el CERMI Asturias

01/07/2015

Firman un documento en el que se comprometen a pedir al Gobierno el pago pendiente

El CERMI-Asturias celebró el viernes 26 de junio una entrevista con los portavoces y representantes de todos los grupos políticos con representación parlamentaria en el Principado de Asturias, en la cual se les explicó la grave situación económica que están atravesando y se les propuso la imperiosa necesidad de un acuerdo conjunto para el solventar la deuda actual y trabajar por el sostenimiento del sector de la discapacidad en Asturias.

CERMI Asturias pide al Parlamento una salida a la grave situación del sector de la discapacidad regional

28/06/2015

La situación económica de las asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad, agrupadas en el CERMI-Asturias es extrema ya que necesitan de manera urgente 120.000 euros para no recortar servicios de apoyo a los colectivos afectados, e incluso, en dos de las entidades (las que trabajan con personas sordas) para no echar el cierre el próximo 1 de julio.

Asamblea General Ordinaria del CERMI Comunidad Valenciana de 2015

Asamblea General Ordinaria de 2015

CERMI Comunidad Valenciana valora que las medidas anunciadas por Puig "anteponen a las personas"

27/06/2015

El CERMI CV comenzó la Asamblea manifestando su agradecimiento al nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana y en especial a su presidente Ximo Puig, que en el discurso de investidura propuso como medidas urgentes, entre otras, terminar con los copago, tanto en dependencia como en discapacidad y servicios sociales así como el sanitario. La entidad se alegra de constatar que "la inmensa mayoría de estas medidas anteponen a las personas y sus derechos", y desea que esto sea "el buen inicio de la línea de un gobierno que puede ser extraordinariamente útil para las personas, como no debería ser nunca de otra manera".

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España