CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 10 de julio de 2015cermi.es semanal Nº 175

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

"La nueva Ley de Servicios Sociales será de los primeros proyectos que entren en el Parlamento"

Blanca Abella

La presidenta andaluza anuncia importantes avances en política de discapacidad para esta legislatura. Además de impulsar definitivamente la aprobación de la ley de servicios sociales que garantiza derechos básicos de ciudadanía, Susana Díaz se compromete también a apostar por la accesibilidad, que será una de las primeras cuestiones que aborde el nuevo gobierno, según anuncia la presidenta, y seguirá fortaleciendo el Estado del Bienestar, asegura que mantiene "una apuesta clara por blindar la dependencia".

No al Copago

Contabilizadas 490.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

Contabilizadas 490.000 firmas de apoyo a la ILP contra el copago en dependencia

Un total de 490.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en dependencia han sido contabilizadas a fecha de 2 de julio, lo que supone un 98 % del objetivo global situado en las 500.000 firmas, límite mínimo para que esta ILP llegue al Parlamento para ser debatida.

Nuevos rostros de la diversidad en política

Eduardo Llano, concejal del PP en el ayuntamiento de Oviedo

Eduardo Llano, concejal del PP en el ayuntamiento de Oviedo

“Ante todo somos personas con derechos y tener acceso a ellos hace que tu vida sea cien por cien digna”

Blanca Abella

Eduardo Llano se estrena en política en la ciudad de Oviedo, aunque ya lidiaba en estas plazas antes de las últimas elecciones, pues colaboraba con el anterior equipo de gobierno para asesorarles en temas de accesibilidad. Desde que usa silla de ruedas (a los 19 años trabajaba repartiendo pizzas en una moto y fue arrollado por un coche que se saltó un semáforo) trabaja en el entorno de la discapacidad como miembro de Aspaym y en los últimos tiempos se ha acercado a la política hasta lograr ese puesto actual de concejal. Su deseo, lograr que su ciudad sea ‘El Oviedo de las personas’. Con él iniciamos un recorrido por el mapa político español localizando a los nuevos gobernantes con discapacidad y conociendo su visión sobre el trabajo que asumen.

Inclusión Laboral

Detalle de la página web de la UNED

El CERMI pide a Educación medidas de acción positiva en el acceso a profesores tutores de la UNED

El CERMI ha planteado al ministerio de Educación, a través de la secretaría general de Universidades, la modificación de real decreto que regula las funciones de los profesores tutores de centros asociados la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que se incorporen medidas de acción positiva a favor de aspirantes con discapacidad.

Acceso Universal

CERMI, Fudnación ONCE y Atuc impulsarán la eficacia y la eficiencia en el ámbito del transporte colectivo accesible

El CERMI, Fundación ONCE y Atuc impulsarán la eficacia y la eficiencia en el ámbito del transporte colectivo accesible

El CERMI, Fundación ONCE y la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc) se han comprometido, por medio de un convenio de colaboración, a desarrollar acciones conjuntas encaminadas a mejorar, innovar e incrementar la eficacia y eficiencia en el ámbito del transporte colectivo accesible.

Actualidad

El CERMI, en el curso sobre emprendimiento inclusivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El CERMI pide una ley marco para emprendedores sociales

El CERMI ha pedido una ley de emprendedores sociales, que establezca un marco ambicioso de regulación, apoyos e incentivos al emprendimiento económico de iniciativa social. Así lo ha planteado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, en la apertura del curso de verano sobre emprendimiento y discapacidad organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el campus de Vicálvaro de la capital española.

Actualidad

Los militares con discapacidad, satisfechos con la publicación del texto aprobado de Reforma de la Ley de la Carrera Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y el CERMI saludan que el Boletín Oficial de las Cortes publique ya, en su sección del Senado, el texto del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, aprobado en la Cámara Baja y que, actualmente, se encuentra pendiente de tramitación legislativa en la Cámara Alta.

No al Copago

El nuevo rector de la Universidad Complutense se suma a la ILP contra el copago en dependencia

El nuevo rector de la Universidad Complutense se suma a la ILP contra el copago en dependencia

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, se ha sumado este viernes a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio”.

Activista

Jesús Flórez, Doctor en Medicina y Farmacología y responsable de Canal Down 21

Jesús Flórez, Doctor en Medicina y Farmacología y responsable de Canal Down 21

Amor y ciencia en pos de la realidad sobre el síndrome de Down

Blanca Abella

Jesús Flórez nació en tiempos de guerra, “un mes después de que mi padre fuera asesinado”, en 1936. Esa realidad forma parte de su historia, una historia larga y repleta de vida, de lucha por un mundo mejor para todas las personas, pero especialmente para esas personas que, como su hija Miriam, tienen síndrome de Down. Es doctor en Medicina y Farmacología y experto en síndrome de Down. Terminada esta entrevista, acaba de recibir otro premio, el "Exceptional Meritorious Service Award 2015", y es la primera vez que se concede a un español por su trabajo en el mundo del síndrome de Down.

RSC

Logotipo del Sello Bequal

CLD obtiene el Sello Bequal, que certifica su política inclusiva con la discapacidad

Más de 1.200 trabajadores y una flota de 400 vehículos

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal celebrado el jueves 2 de julio ha concedido a Corporación CLD el Certificado Bequal. Esta compañía ha sido certificada en la categoría BEQUAL por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización, como por ejemplo el área de Recursos Humanos, a través de procesos y procedimientos en los que se tiene en cuenta la gestión de la diversidad como fuente de talento.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.