CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 26 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 182

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Premios cermi.es 2015

Miembros del jurado de los Premios CERMI 2015 debatiendo

Fallados los Premios cermi.es 2015 en sus once categorías

El jurado de los Premios cermi.es 2015, que concede el CERMI, ha fallado estos galardones con los que se busca reconocer las iniciativas, acciones o la labor de personas o instituciones, que más se hayan distinguido en áreas como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en el ámbito institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Actualidad

Coche accidentado

El CERMI considera un avance el nuevo marco legal de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de circulación

El CERMI considera un avance el nuevo marco legal regulador de las indemnizaciones económicas a las víctimas de accidentes de tráfico, sobre todo a aquellas que adquieren una discapacidad por esta causa.

Inclusión Laboral

Trabajadores con discapacidad

Operación estadística promovida por el INE con la colaboración del CERMI y Fundación ONCE

El CERMI denuncia la brecha salarial que padecen las personas con discapacidad

La desigualdad y discriminación asociadas a la discapacidad se extienden a todos los ámbitos del mercado de trabajo

El CERMI pone de relieve la brecha salarial que sufren las personas con discapacidad que trabajan por cuenta ajena, que perciben como media un 16 por 100 menos que los trabajadores sin discapacidad, según una operación estadística dada a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Inclusión Educativa

Universitarios

El CERMI plantea a los partidos políticos que se comprometan a la creación de un centro de referencia estatal sobre universidad y discapacidad

El CERMI ha planteado a los partidos políticos que concurran a las próximas elecciones generales que se comprometan en sus programas a la creación de un centro estatal de referencia sobre universidad y personas con discapacidad. Este Centro de Referencia Estatal Universidad/Discapacidad estaría concebido como instancia desde la que orientar, apoyar e irradiar estrategias y buenas prácticas a todo el sistema universitario español para el éxito de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad.

Entrevista

Paloma Martínez, presidenta de la Federación Española de Asperger

Paloma Martínez, presidenta de la Federación Española de Asperger

"Solo un diez por ciento de las personas con Asperger llegan a ser autónomas y coincide que suelen estar en el movimiento asociativo"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Paloma Martínez es la presidenta de la Federación Española de Asperger (FEA) y profesora en la Universidad. La experiencia de tener un hijo "diferente", con Asperger, le ha enseñado a evitar planear a largo plazo y a disfrutar de cada "rato" que extrae de su ocupada vida. Sin embargo, su implicación en el movimiento asociativo está inspirada, entre otras razones, por lo que ha comprobado que ocurre en Alemania desde hace muchos años: que "las personas con discapacidad salen a la calle una naturalidad impensable todavía en España". Para lograr este sueño personal, aboga por estar en los circuitos ordinarios de forma que "sigamos influyendo" en el entorno y que la sociedad se enriquezca de la diversidad que aportamos cada persona con discapacidad.

Actualidad

Campo de refugiados

El CERMI pide ante la crisis de refugiados una rápida respuesta que garantice un trato igualitario a las personas con discapacidad

El CERMI reclama una rápida respuesta a todas las instituciones ante la crisis humanitaria de personas refugiadas que se está produciendo, y que se garantice que las personas con discapacidad no sufran ningún tipo de discriminación. Según el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal, para garantizar un trato igualitario todos los recursos, los acompañamientos y los dispositivos de apoyo que se establezcan para la acogida de personas refugiadas han de hacer suyo y aplicar el enfoque inclusivo de la discapacidad, lo que se traduce en que no sean admisibles ningún trato diferenciado negativo ni respuesta segregadora que aparte a las personas con discapacidad de la corriente general de apoyos comunitarios.

No al Copago

El presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, se ha sumado a las firmas contra el copago confiscatorio

El presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, se ha sumado a las firmas contra el copago confiscatorio

El presidente del Club Deportivo Castellón, David Cruz, se ha sumado a la campaña del CERMI “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio".

Actualidad

Logotipo de la Plataforma del Tercer Sector

El Partido Socialista presenta a la Plataforma del Tercer Sector su propuesta de rentas mínimas

La responsable de Políticas Sociales del Partido Socialista Español (PSOE), María Luisa Carcedo, y la responsable federal de Política de Empleo de la formación, Magdalena Valerio, presentaron este jueves a diversos representantes de la Plataforma del Tercer Sector su propuesta de puesta en marcha del “ingreso mínimo vital”.

Aquí nos discriminan

Policía

El CERMI pide a la Defensora del Pueblo que recurra al TC el nuevo régimen de personal de la Policía por discriminatorio

El CERMI ha pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, por contener algunos preceptos discriminatorios por razón de discapacidad, bien por la tipología de la misma o por su origen.

Mujer

Imagen tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó el Plan de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual

El CERMI aplaude la aprobación del Plan de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual

El CERMI sigue alertando sobre la obligación de garantizar que las campañas y recursos que se creen en el marco de este Plan sean accesibles e incluyan la variable “discapacidad” en los datos de los registros oficiales

El CERMI aplaude la reciente aprobación del Plan contra la Trata de Mujeres y Niñas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que permitirá la identificación, protección y asistencia a mujeres con discapacidad, víctimas de trata.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.