CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 02 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 183

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Inclusión Laboral

Trabajadora con discapacidad

El CERMI saluda la reforma de las pensiones no contributivas para ampliar su compatibilidad con el trabajo

Esta medida es consecuencia de una demanda sostenida del movimiento social de la discapacidad representado por el CERMI

El CERMI saluda la próxima reforma de la normativa reguladora de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social, en su modalidad de incapacidad, para permitir la ampliación de las condiciones de compatibilidad de la prestación con la realización de un trabajo o la percepción de ingresos derivados de procesos formativos.

Acceso Universal

Pasajero en silla de ruedas en el andén del tren

Las empresas ferroviarias, obligadas por Ley a prestar asistencia a las personas con discapacidad

Las empresas ferroviarias que operen en España tendrán la obligación de prestar "asistencia a las personas con discapacidad y las personas de movilidad reducida", según establece la nueva Ley del Sector Ferroviario, publicada en el Boletín Oficial del Estado.

No al Copago

La presidenta del CERMIN, Mª Luz Sanz, ha entregado al CERMI Estatal 2.710 firmas contra el copago

CERMI Navarra entrega al CERMI Estatal 2.700 firmas contra el copago en dependencia

La presidenta del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Mª Luz Sanz, ha entregado al CERMI Estatal 2.710 firmas de ciudadanos de Navarra de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio en materia de atención a la dependencia.

Reportaje

La AEAT en Córdoba

Trabajar con discapacidad en la agencia tributaria

La bolsa y la vida laboral

Blanca Abella

La Agencia Tributaria cuenta entre sus empleados con 994 personas con discapacidad, lo que supone el 3,89 % del total de personal, porcentaje superior al 2% previsto en la ley. La política de personal de este organismo público viene definida en las leyes, sin embargo, el director del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT, Manuel Rufas, reconoce "una sensibilidad especial para favorecer la labor profesional y el desarrollo personal de nuestros empleados con discapacidad".

Nuevos rostros de la diversidad en política

Pilar Lima, senadora

Pilar Lima, senadora

“Llevo toda la vida indignada”

Esther Peñas - Imágenes: Javier Lorente

Pilar Lima (Valencia, 1977) es diplomada en Trabajo Social y profesora en lengua de signos. Desde adolescente ha sido una activista en diversas causas. Cree que desde la sociedad civil es posible construir un mundo más razonable al menos. Por eso siempre ha luchado por sus derechos como persona sorda. Cuando surgieron por toda España los movimientos asamblearios del 15 M no dudó en involucrarse en ellos. Tanto lo hizo que ahora se ha convertido en la primera senadora signante de la Democracia. Senadora de Podemos por designación autonómica de Valencia. Es miembro del Grupo Mixto y portavoz de la Comisión de Igualdad.

Reportaje

Momento del acto de celebración del 25 aniversario de Cogami en Santiago

25 Aniversario de COGAMI

Por el cambio social: 25 años de proyecto político transformador

Beatriz Sancho

"Escuchen, que su hijo tenga una discapacidad no supone que se quede en casa, tiene que estudiar en colegios con los demás niños, trabajar, relacionarse, hacer amistades... tiene derechos y debe acogerse a ellos porque le pertenecen". Así pensaban 25 años atrás los promotores de Confederación Gallega de Personas con Discapacidad, en adelante Cogami, cuando se creó en 1990, y así siguen pensando los componentes de sus entidades miembros hoy, cuando celebran su 25 aniversario. Porque, a pesar de alguna discrepancia al respecto dentro del propio movimiento asociativo, lo verbaliza su actual presidente Anxo Queiruga: "las personas con discapacidad formamos parte de este mundo y si tiene que haber cuatro apoyos más, en cualquier ámbito, tienen que facilitárnoslos para que estemos en la sistema ordinario. Lo otro no es inclusión".

Inclusión Laboral

El CERMI, en el acto de presentación de los residentes sanitarios con discapacidad en Valladolid

El ministro de Sanidad se reúne en Valladolid con personas con discapacidad que han obtenido plaza MIR

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso ha participado en Valladolid, en el Hospital Río Hortega, en un encuentro con una representación de los 328 profesionales sanitarios que en los últimos tres años ha accedido a plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR) reservadas para personas con discapacidad. El ministro ha recordado que desde el año 2012, el Gobierno destina el 7 por ciento de las plazas de Formación Sanitaria Especialidad a personas con discapacidad, que garantizan empleo y formación para lograr las distintas especialidades.

Opinión

José Julián Barriga Bravo, periodista y escritor

Lágrimas de mujer y cólera de hombre

Por José Julián Barriga Bravo, periodista y escritor

La frase, desafiando a la censura y a la cerril represión en la Universidad, la escribió Concepción Arenal dirigida a Giner los Ríos en 1875, en el momento en que fue destituido de la cátedra de Filosofía del Derecho de la Universidad Central. La frase (“Yo tengo lágrimas de mujer y cólera de hombre”) refleja el temperamento de una de las inteligencias más fértiles de la segunda mitad del siglo XIX español. De esta forma, se unen los nombres del varón y de la mujer que, a juicio de muchos, son, o fueron, las personalidades más sobresalientes de España en aquella centuria. Giner y Arenal, asemillaron la modernidad y la solidaridad en un pueblo, vampirizado por guerras y corrupciones.

CERMIS Autonómicos

CERMI-Andalucía celebró en Sevilla una Asamblea Electoral de carácter extraordinario de su Comité Ejecutivo

José Manuel Porras, reelegido presidente de CERMI-Andalucía

CERMI-Andalucía celebró en Sevilla una Asamblea Electoral de carácter extraordinario de su Comité Ejecutivo, en la que José Manuel Porras volvía a ser elegido presidente. Será su segunda etapa al frente de la Plataforma de Representación de la Discapacidad en Andalucía.

CERMIS Autonómicos

Encuentro del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con organizaciones sociales

Animan a la Región de Murcia a liderar y mantener el discurso social en la política nacional

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, animó a la Región de Murcia y a su presidente, Pedro Antonio Sánchez, a mantener y liderar el discurso social en la política española, en la que los asuntos referidos al bienestar, los derechos sociales y la inclusión apenas ocupan posiciones relevantes en la agenda política.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.