CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 16 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 185

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia

"Hay que luchar por la igualdad de oportunidades y vencer cualquier barrera"

Beatriz Sancho

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, tiene meridianamente claro que el reto fundamental de su gobierno es avanzar hacia una sociedad "inclusiva e integradora", lo que para Núñez significa hacer realidad el principio de accesibilidad universal, impulsar la participación de las personas con discapacidad y garantizar su autonomía, evitando la discriminación y favoreciendo la igualdad. El objetivo, sentencia, es que "la condición de discapacidad no suponga ningún tipo de limitación para quien la tenga".

Entrevista

Ramón Rodríguez, presidente de ACIME

Ramón Rodríguez, presidente de ACIME (Militares y guardias civiles con discapacidad)

“Tenemos que estar en el Ministerio de Defensa, no fuera, y no vamos a cejar en el empeño”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Acime está compuesta por una mayoría de hombres que pertenecían al Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guerra por la Patria, desaparecido en 1991. Todos ellos pasaron a la condición de retirados y muchos decidieron activarse creando esta entidad que lleva más de 25 años reclamando una serie de derechos, algunos de ellos, los más importantes incluso, son una cuestión de honor sin coste económico. Ramón Rodríguez es uno de ellos y ahora asume la presidencia de Acime durante dos años y reclama un poco más de sensibilidad hacia este ‘Cuerpo’ y sus miembros.

Reportaje

Programa de televisión con subtitulado

Informe de seguimiento del subtitulado y la audiodescripción en la TDT. Año 2014

TDT, lejos aún de la accesibilidad audiovisual

Blanca Abella

La tecnología está de nuestra parte y se ha demostrado que la obligatoriedad que establece la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) en materia de accesibilidad no es una traba ni ha lastrado la industria audiovisual. El informe elaborado por el CESyA (Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción) y publicado por el CERMI demuestra que se han logrado mejoras evidentes aunque también plantea cuestiones que es necesario afrontar. Según el CERMI, hay que abordar una reforma integral de todo el marco normativo de accesibilidad audiovisual. La propia Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) considera importante un cambio normativo que imponga criterios de calidad, además de otras cuestiones de peso, como es la extensión de la obligatoriedad a las televisiones de pago.

No al Copago

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

La ILP contra el copago supera las 600.000 firmas de apoyo

La Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia ha superado las 600.000 firmas de apoyo de ciudadanos españoles mayores de 18 años y con derecho al voto.

Publicaciones

Imagen de la portada de 'La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad-De los derechos a los hechos'

Fundación Derecho y Discapacidad publica la obra colectiva más amplia sobre la Convención de la Discapacidad de la ONU

Con apoyo del CERMI

La Fundación Derecho y Discapacidad, con el apoyo del CERMI, ha publicado en formato digital la obra más extensa dedicada al análisis de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y su impacto en la legislación y las políticas públicas españolas.

Actualidad

Detalle de la portada de Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

El CERMI participará en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020

El CERMI participará en el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, en representación del movimiento social de la discapacidad.

Publicaciones

Nace "Anales de Derecho y Discapacidad", revista de referencia en protección jurídica de las personas con discapacidad

La Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI han creado la revista "Anales de Derecho y Discapacidad", publicación periódica anual que aspira a convertirse en referencia en el campo de los estudios sobre derechos y protección jurídica de las personas con discapacidad.

RSC

Ibermática, ILUNION, Tecnove y la Universidad de Málaga obtienen la certificación Bequal que reconoce su compromiso inclusivo con las personas con discapacidad

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Ibermática, ILUNION, Tecnove y la Universidad de Málaga el certificado Bequal. Estas entidades ven reconocida así su política de responsabilidad social y su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Acceso Universal

 Presentación del "informe de seguimiento del subtitulado y la audiodescripción en la TDT. Año 2014"

El CERMI y la CNMC defienden una reforma legislativa para mejorar la accesibilidad en las televisiones

La programación subtitulada en la TDT se ha duplicado en los últimos cuatro años, tras la entrada en vigor de la Ley Audiovisual de 2010, y la audiodescrita se ha multiplicado por cinco, según un informe que este viernes presentó el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) sobre el cumplimiento por las cadenas de las obligaciones recogidas en esta norma.

Mujer

Imagen de una mujer dando el alto con la mano

El CERMI Estatal y la Fundación CERMI Mujeres aplauden la creación del protocolo de actuación para la atención de las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior

Recuerdan que los recursos y material informativo, asesoramiento y orientación en esta materia deben ser accesibles

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres aplauden la creación del Protocolo de actuación para la atención a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior por parte de los tres Ministerios (Asuntos Exteriores y de Cooperación, Empleo y Seguridad Social, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.