Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de octubre de 2015cermi.es semanal Nº 186

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Imagen de portada del documento de propuestas del CERMI para las elecciones del 20-D de 2015

Propuestas del CERMI para los programas electorales de las formaciones políticas

El CERMI pide una reforma de la Constitución para constitucionalizar como fundamentales los derechos sociales

23/10/2015

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

Elecciones Generales 2015

El CERMI ha preparado, en vísperas de las próximas elecciones generales del 20-D, una panoplia de peticiones que engloba bajo el título de "Documento de propuestas en materia de Derechos, Inclusión y Bienestar de personas con discapacidad y sus familias para programas electorales de las formaciones políticas". El documento ya ha sido enviado a todos los partidos políticos que han expresado que se presentarán a las elecciones generales gracias a un trabajo previo con ellos y a la relación política constante que mantiene la entidad estatal con las fuerzas políticas, más allá del momento electoral. Se les ha pedido "que lo tengan en cuenta y esté presente en la elaboración de sus compromisos políticos". "El documento es amplio", ha calificado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la presentación del mismo en la agencia Servimedia, "y contiene muchas medidas. Los programas de los partidos políticos, que a veces son un poco nebulosos, inconcretos, muy cortos y sintéticos, terminarán dedicando a la discapacidad, como mucho, dos páginas. Supongo que harán una selección de lo que entiendan que más les cuadra respecto a su visión y su grado de compromiso".

Turistas

V Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para Todos de Fundación ONCE

Turismo accesible, derecho y negocio

22/10/2015

Más del 90% de los agentes turísticos no contemplan aún la accesibilidad en su oferta de productos y servicios, o lo que es lo mismo, sólo el 10% de los destinos turísticos europeos se pueden considerar accesibles. Numerosos expertos y personas implicadas en la lucha por lograr un turismo para todos, apuntan a la necesidad de asumir compromisos, impulsar el turismo colaborativo y aprovechar las nuevas tecnologías antes de que las mismas abran más brechas para el sector de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España