CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 20 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 190

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Reportaje

Detalle de una de las entradas de Metro de Madrid

Sobre la denuncia del CERMI contra Metro de Madrid por incumplimiento de plazos legales sobre accesibilidad universal

Metro de Madrid, a muchos metros de la accesibilidad universal

Beatriz Sancho - Fotos: Sofía González

Metro de Madrid sigue incumpliendo los plazos legales sobre accesibilidad universal en el suburbano de la capital a los que están obligados por ley y las personas con discapacidad se quejan. Algunos desisten de utilizarlo y se pasan a la EMT porque su compromiso con la accesibilidad "parece más firme". Pero el movimiento asociativo no ceja en su empeño de poner en evidencia, también bajo denuncia, los incumplimientos e infracciones perpetradas por los responsables de Metro de Madrid de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad. Y es que "los hechos que no se denuncian, no existen".

Actualidad

Cristóbal Montoro reunido con el CERMI y responsables de la Plataforma del Tercer Sector

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne con el CERMI y responsables de la Plataforma del Tercer Sector

Montoro se muestra partidario de mantener el actual sistema de reparto de los fondos de la X Solidaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que el Gobierno ha adoptado durante los años de crisis económica “medidas que han permitido mantener la cohesión social”, y se ha mostrado partidario de que el reparto de los fondos recaudados a través de la casilla de la “X Solidaria” del IRPF siga siendo una competencia de carácter estatal.

Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector debate sus propuestas electorales con los portavoces de servicios sociales

La Plataforma del Tercer Sector debate sus propuestas electorales con los portavoces de servicios sociales

La Plataforma del Tercer sector debatió, en un encuentro celebrado en la agencia de noticias Servimedia, sus propuestas electorales con los portavoces de servicios sociales de los principales grupos políticos que concurren a las próximas elecciones generales.

Entrevista

Graciela de la Morena, directora de RSC de Konecta y su Fundación

Graciela de la Morena Carra, directora de RSC y Fundación Konecta

"Una estrategia de acción social conocida, trasparente y desarrollada con criterios éticos es determinante para cualquier empresa"

Beatriz Sancho - Fotos: Jorge Villa

La inclusión laboral de las personas con discapacidad es uno de los retos por los que incansablemente puja el CERMI. El autoemprendimiento es otra honorable vía para alcanzarla y de ahí su presencia en la Cátedra Fundación Konecta-URJC. Hoy hablamos con Graciela de la Morena Carra, directora de Konecta y su Fundación, una mujer altamente cualificada y consciente del provecho que acarreará trasladar los resultados de las investigaciones que se realicen sobre el emprendimiento en nuestro sector poblacional al mundo académico, a las instituciones, a la sociedad. Y es que "hacer las cosas bien, haciendo el bien" rige el ánimo de esta directiva, de Konecta y de su Fundación.

No al Copago

No al copago

Recogida final de firmas para la ILP contra el copago confiscatorio en dependencia

El próximo viernes 27 de noviembre, de 10,00 a 14,00 h, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá de la ciudad de Madrid, se instalarán los últimos puntos de recogida de firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, promovida por el CERMI.

RSC

Entrega del Sello Bequal a Ibermática

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

Ibermática recibe el Sello Bequal, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

El presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega a María Bardón González, y Alberto Sánchez Meynial, directora y gerente de Recursos Humanos de Ibermática,, respectivamente, del Certificado Bequal con el que se reconoce la labor responsable de la compañía con las personas con discapacidad.

RSC

Portada de la 'Guía sobre estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad (RSC-D)' para las Administraciones y resto del Sector Público

El CERMI elabora un manual de responsabilidad social corporativa y discapacidad para las Administraciones y el sector público

El CERMI ha elaborando y publicado un manual/guía de responsabilidad social corporativa en el ámbito de la inclusión de las personas con discapacidad (RSC/D) destinado específicamente a las Administraciones y al sector público.

Reportaje

Premio cermi.es

Premios Cermi.es 2015

Premios compartidos por la discapacidad

Blanca Abella

Nadie camina solo en este mundo de la discapacidad, afirma uno de los galardonados este año en los Premios cermi.es. Puedes ser un líder o lo que quieras, pero necesitas a alguien que te acompañe hacia esos destinos. Es una forma de agradecer el premio y compartirlo con la gente que cuenta y así lo han hecho casi todos los premiados, que hacen extensible su galardón a quienes caminan a su lado. Todos ellos reconocen en esta distinción una fuerza especial, un impulso que les hará trabajar más y mejor por la discapacidad. El fin último es lograr que se escuchen sus voces y se tenga en cuenta a todas las personas.

Aquí nos discriminan

El guardia urbano que llegó a la ONU

"Dicen que me han jubilado, pero me han despedido". El deseo de Vicenç Flores, ex guardia urbano de Barcelona, es seguir sirviendo al cuerpo. Su aspiración se evaporó en 2010. Después de dos acciones, una de ellas fuera de servicio, sufrió una grave lesión en el pie que dio lugar a una artrosis degenerativa. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) determinó que tenía una incapacidad permanente total. Vicenç solicitó al Ayuntamiento de la Ciudad Condal su pase a lo que se conoce como "segunda actividad". Es decir, un trabajo más administrativo. "Hay muchas cosas que se pueden hacer: estar en centralita, tomar denuncias, dar charlas en colegios...", comenta.

Unión Europea

Expertos analizan en Bruselas las conclusiones del proyecto DISCIT sobre la participación en la sociedad de las personas con discapacidad

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF por sus siglas en inglés), académicos, múltiples expertos y responsables políticos han participado en unas jornadas en Bruselas los días 9 y 10 de noviembre con el fin de analizar las conclusiones del proyecto DISCIT. Este programa ha estudiado durante tres años las medidas que se están poniendo en marcha para fomentar la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, así como las posibles soluciones para solventar los problemas que existen en este sentido.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.