CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 27 de noviembre de 2015cermi.es semanal Nº 191

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

No al Copago

Mesa para firmas contra el copago

Se han logrado más de 640.000 firmas

El CERMI cierra en Madrid la recogida de firmas de la ilp contra el copago

El dispositivo hace de simbólico cierre de una exitosa campaña

El CERMI cerrará este viernes la campaña de recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el 'copago confiscatorio' en materia de dependencia con la instalación en el centro de Madrid de los últimos puntos de recogida de firmas en la calle. Según los últimos datos del CERMI, son ya más de 640.000 los ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años y con derecho a voto que rubricaron la iniciativa.

Mujer

El CERMI pide un pacto de estado contra la violencia de género que aborde el acoso a través de las nuevas tecnologías a mujeres con discapacidad

El CERMI ha reclamado ante las próximas elecciones generales un pacto de estado para luchar contra la violencia de género, que incluya también medidas contra el acoso que sufren mujeres y niñas a través de las nuevas tecnologías, incluyendo las que tienen discapacidad.

Mujer

La Fundación CERMI Mujeres reclama a Bruselas que refuerce la perspectiva de género más allá del mercado laboral

La coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, reclamó este martes a las instituciones europeas que a la hora de elaborar y aprobar directivas que busquen la igualdad de género se tengan en cuenta aspectos que vayan más allá de la equidad en el mercado laboral, aunque resaltó que en los últimos años sí se ha progresado en asuntos como en la lucha contra la trata.

Reseña

Paulino Azúa

Reseña literaria del libro 'La beneficencia, la filantropía y la caridad', de Concepción Arenal

A contra corriente de su época

Por Paulino Azúa

El CERMI acaba de publicar, en su colección Empero, el libro “La beneficencia, la filantropía y la caridad” de Concepción Arenal, una relevante personalidad del siglo XIX, poco conocida en la España del XXI, mujer adelantada a su tiempo, estudiosa de lo que hoy calificaríamos como “lo social” y, de manera especial, del mundo de los excluidos, las personas en situación de pobreza o los sometidos a penas de prisión.

Actualidad

Expertos analizan en unas jornadas organizadas por el CERMI la legislación en materia de discapacidad en la UE

Expertos analizan en unas jornadas organizadas por el CERMI la legislación en materia de discapacidad en la UE

El CERMI ha celebrado este martes en la sede de la Comisión Europea en Madrid unas jornadas sobre defensa jurídica de las personas con discapacidad, durante las que se ha analizado la legislación actual en este ámbito en la Unión Europea, así como la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Reportaje

Una vida salvada merece ser vivida

20 aniversario de Fedace

20 años de lucha por una vida digna

Blanca Abella

La historia de Fedace comienza hace 20 años, pero los auténticos orígenes se remontan a los años 80, cuando las personas que sufren un daño cerebral comienzan a sobrevivir. “En los 80 comenzó la supervivencia, hasta entonces nos moríamos porque no había conocimiento ni tecnología, ni UCI ni UVI ni nada parecido que salvara la vida de las personas que tenían aquellos traumatismos tan severos cuyo origen era un accidente de tráfico, ni los ictus o accidentes cerebrovasculares”. Amalia Diéguez relata en primera persona esta realidad porque así es su historia, o muy parecida. Ella es la actual presidenta de Fedace y sufrió un derrame cerebral en 1990. “Quedé paralizada de medio lado y me derivaron a un termalismo, un centro de rehabilitación de caderas, es lo que había, no había nada más. El daño cerebral se entendía como algo físico porque era lo más evidente”.

Acceso Universal

El CERMI publica un informe con propuestas para la mejora normativa de la accesibilidad audiovisual

El CERMI acaba de publicar en forma de libro un amplio informe con propuestas articuladas para culminar el marco jurídico de la accesibilidad audiovisual en España, a fin de garantizar plenamente los derechos de las personas con discapacidad sensorial y cognitiva.

Acceso Universal

El CERMI insta a cumplir los plazos legales sobre accesibilidad universal

Óscar moral, asesor jurídico del CERMI, afirmó este martes que las leyes en materia de discapacidad “son una herramienta imprescindible para el cambio de paradigma que se necesita para conseguir la plena igualdad de oportunidades”, aunque lamentó que los plazos fijados por las diferentes leyes que han estado y están en vigor en materia de accesibilidad universal no se han ido respetando, “y en muchos casos el primer incumplidor ha sido la propia administración”.

Actualidad

Manos de bebé y un adulto

En el Día Mundial de la Infancia

El CERMI alerta sobre la desprotección de los derechos de las niñas y niños con discapacidad en ámbitos como la educación y la violencia

El CERMI se suma a las celebraciones del día mundial de la infancia, en el que se conmemora la aprobación por parte de Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia, por ello fue necesaria la aprobación, en 1989, de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio en España.

Actualidad

El CERMI, en la Escuela de Políticas de Discapacidad del PSC

El CERMI llama a los partidos políticos a revitalizarse abriéndose al activismo de la discapacidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha emplazado a los partidos políticos a revitalizarse abriéndose al activismo de la discapacidad, como medio para ensanchar su conexión social y hacerse atractivos a la ciudadanía, que en los últimos tiempos ha marcado distancias y ve con reticencia y sospecha la política organizada.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.